De Mayakoba al Masters, la nueva normalidad de Abel Gallegos

11 de Noviembre - 2020

La nueva normalidad es el término de moda tras la devastadora pandemia. El mundo cambió para siempre y la velocidad de los acontecimientos es el signo de los tiempos. Puede dar fe de ello Abel Gallegos, el chico de 18 años que nació en una pequeña ciudad de Buenos Aires y que en un puñado de meses pasó de llegar casi inadvertido al Latin America Amateur Championship 2020 en Mayakoba, México, a jugar en Augusta National con Phil Mickelson, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau y hasta sacarse una de las fotos del año con Tiger Woods, su ídolo de la infancia, mientras el mejor de todos los tiempos se dirigía con uno de sus 5 sacos verde a la tradicional Cena de Campeones del martes.

El LAAC llegó para cambiar la estructura del golf amateur en la región. Es el evento bisagra en la historia de este deporte para los aficionados de alto rendimiento. Todos quieren jugarlo, todos sueñan con vivir lo que ya pasaron en años anteriores Matías Domínguez, Paul Chaplet, Toto Gana, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, los ex campeones del “Major” de los amateurs en América Latina y el Caribe. Con un agregado extra para Gallegos porque desde el 2020 el ganador del LAAC clasifica directamente a The Open, otro de los grandes beneficios del evento estrella que nació en 2015.

“Es un sueño hecho realidad, compartir rondas de práctica con los ídolos que toda la vida admiré y miré por televisión es increíble”, señaló el jugador de Las Mulitas Golf Club, quien forma parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf. Gallegos empezó a descubrir algunos de los secretos de Augusta National en marzo cuando llegó con su coach, Hernán Rey, apenas dos meses después de su conquista en Mayakoba. En teoría faltaba solo un mes para el Masters. Pero la pandemia por COVID-19 cambió los planes y, por primera vez en la historia, Augusta National trasladó el campeonato a noviembre.

“No importa la fecha, cada tiro que pegás en esta cancha quedás impresionado. Jugará un poco más larga que otros años, todavía tiene algo de pasto bermuda y habrá que hacer algunos tiros distintos a los que practiqué en marzo. Phil me enseñó un tiro por abajo que servirá mucho porque la pelota salta bastante, no se clava como habitualmente. Eso me ayudó mucho. Además, hay pronóstico de lluvia para toda la semana y eso también modificará la estrategia”, explicó el argentino, primer campeón del LAAC de ese país, quien agregó: “quiero dejar a Argentina bien arriba, voy a estar pensando en todos, aunque no vengo a buscar un resultado sino a cumplir objetivos del proceso. Llego pegando muy bien, quizás en mi mejor momento después de haber ajustado algunas cosas en el juego corto, algo clave esta semana”.

Gallegos no se encandila con los flashes del Masters y aún recuerda aquella semana gloriosa en El Camaleón Golf Club de Mayakoba que le cambió la vida para siempre. “Recuerdo que llegué sin demasiadas expectativas, estaba pegando bien, pero fui de menor a mayor en la semana. Quería seguir sumando experiencias en mi carrera, era la primera vez que lo jugaba y me sorprendió la organización por ser un torneo para aficionados. Pero ese triunfo me ayudó a acrecentar la confianza en mi juego y me abrió un mundo nuevo que trato de disfrutar minuto a minuto”, contó “Abelito”, un pequeño gigante de 1,91 de altura que será uno de los 6 aficionados que buscarán la “Silver Cup”, el reconocimiento al mejor amateur del Masters, un premio que se instauró a partir de 1952. El año pasado, el mexicano Álvaro Ortiz se convirtió en el primer y único ganador del LAAC que logró superar el corte clasificatorio y quedó cerca de la Silver Cup, que finalmente quedó en manos del noruego Viktor Hovland.

El destino le dio un nuevo guiño a Abel Gallegos en esta semana mágica: compartirá las dos primeras rondas del torneo con dos jugadores consagrados como el sudafricano Charl Schwartzel, campeón del Masters en 2011, y el australiano Jason Day, el ex número uno del mundo que busca su primer saco verde después de haber finalizado 3 veces dentro del Top5, una de ellas en 2019 en la inolvidable quinta victoria de Tiger Woods. El debut de Gallegos en el Masters será este jueves a partir de las 7.55 (ET).

“No quiero que se termine esta semana”, dice entre risas Abel Gallegos a quien la nueva normalidad, le sienta a la perfección.

Para ver las declaraciones de Abel Gallegos, haga click en el siguiente link: Entrevista a Abel Gallegos en el Masters

---------------------------------  

Para obtener más información sobre el Latin America Amateur Championship, visite LAACgolf.com.

Seguinos en:
- Instagram: @laac_golf   
- Twitter: @LAAC_Golf     
- Facebook: facebook.com/LAACgolf  

---------------------------------  

Acerca del Masters Tournament
Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A
Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.