El debut de Abel Gallegos en el Masters tuvo un cierre para sonreír

12 de Noviembre - 2020

El campeón del LAAC 2020 finalizó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmó 79 golpes tras la primera ronda del último Major del año

Sumar experiencia y disfrutar el proceso era el objetivo principal de Abel Gallegos en esta incursión inédita a su primer Major. Y todo lo que vivió en la previa de esta extraña edición del Masters en noviembre y sin público, superó todas las expectativas con las que llegó a Augusta National. El resultado, siempre importante claro, no era lo que vino a buscar el campeón del Latin America Amateur Championship 2020, el título que le permitió formar parte de un campeonato único.

Y aunque llegó con su mejor versión y un afianzado juego corto tras algunos ajustes entre aquella victoria en Mayakoba y esta semana, los nervios atraparon desde el inicio al argentino (falló el drive por la izquierda en el 1) y aunque enseguida acomodó el score con su primer birdie oficial en el Masters (bajó el par 5 del 2), volvió a subir el 3, 4, 5, 8 y 9 para 41 golpes (+5).

“Arranqué pegando mal desde el tee y se me hizo cuesta arriba la vuelta. Por suerte pude recuperar un poco la ronda con tres birdies seguidos sobre el final. Estoy contento porque no regalé nada y disfruté al máximo jugar. Me siento muy bien para mañana, encontré una buena sensación en el driving con el drive y si juego desde el fairway me va a ir mucho mejor”, comentó el jugador de apenas 18 años, nacido en 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) y jugador de Las Mulitas Golf Club. En una de las rondas más accesibles en la historia del Masters tras la lluvia que obligó a retrasar las salidas durante tres horas, Gallegos comenzó los segundos nueve con un buen par al 10.

Pero el “Amen Corner” no lo trató bien: aunque se fue con par del 11, pegó un mal tiro de salida en el par 3 del 12 (quedó casi injugable a la izquierda) e hizo 5. En el par 5 del 13, otro mal drive terminó en el monte de la izquierda y debió repetir el golpe. El doble bogey ineludible lo dejó en +9 con 13 hoyos jugados. “Creo que tuve mucha mala suerte, en el 12 me quedó enganchada en el pasto al borde del bunker de atrás y después en el 13 perdí la pelota por la izquierda”, explicó el campeón del LAAC.

Sin viento y con los greens blandos como pocas veces, Augusta National regaló birdies por todos lados y el argentino se embaló entre el 15 y el 17 con tres aciertos consecutivos para sacarle alguna sonrisa en un día donde la presión del debut jugó un papel determinante en su nivel. Y aunque cerró con bogey en el 18 tras otro drive por la izquierda, esa seguidilla de birdies debe tranquilizarlo de cara a la segunda ronda del viernes que probablemente tenga mayor dificultad por las condiciones de la cancha.

Nunca es fácil debutar en un Major y mucho menos con 18 años. Los consejos que durante los días previos le dieron tanto Phil Mickelson como Rory McIlroy, Rickie Fowler y Tommy Fleetwood, servirán para cargar su bolsa de experiencias inolvidables que sin dudas serán claves para su futuro. Los 79 golpes de este jueves, por ahora, son sólo una anécdota.

---------------------------------  

Para obtener más información sobre el Latin America Amateur Championship, visite LAACgolf.com.

Seguinos en:
- Instagram: @laac_golf   
- Twitter: @LAAC_Golf     
- Facebook: facebook.com/LAACgolf  

---------------------------------  

Acerca del Masters Tournament
Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A
Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.


Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.