Finalizó el sueño de Abel Gallegos en Augusta National

14 de Noviembre - 2020

El campeón del LAAC 2020 vivió una experiencia única y con sólo 18 años se dio el lujo de disputar el último Major de la temporada. Además, aquel triunfo en Mayakoba lo clasificó para jugar The Open del 15 al 18 de Julio de 2021

El proceso de un largo trabajo dio sus frutos en Abel Gallegos allá por enero de 2020 en Mayakoba, México. Esa victoria histórica para un argentino en el Latin America Amateur Championship antes del inicio de la pandemia le dio el ticket dorado que cualquier golfista sueña con tener y que no se consigue con dinero: jugar el Masters la segunda semana de abril. El COVID-19 retrasó el debut, le dio tiempo para afinar su juego y disfrutar aún más la previa.

La nueva fecha del Masters, último Major este año, le dio otro contexto al campeonato (sin público, con otro tipo de pasto y con un clima lluvioso de otoño que ablandó los greens y le dio oportunidad de brillar a los jugadores). Para Abel Gallegos, pegador largo, las condiciones eran ideales. Pero los nervios y la presión del debut en Augusta National a los 18 años fueron difíciles de contrarrestar y el resultado no fue el esperado. “Llegué pegando bien, pero es una cancha que cuando te equivocás pagás caro y se me puso cuesta arriba de entrada. De todas formas, traté de divertirme y de dar el 100% en cada tiro. El resultado no fue bueno, pero así es el golf, hay que seguir practicando y entrenando fuerte para lo que viene”, señaló con coherencia el bonaerense de Las Mulitas Golf Club, el primer campeón argentino en el LAAC en 6 ediciones.

“La verdad es que fue una experiencia inolvidable, una lástima que mi juego no acompañó, pero lo que viví no me lo va a quitar nadie y estoy muy contento de haber jugado el Masters a los 18 años”, dijo al finalizar la segunda ronda este sábado (el juego se suspendió por falta de luz el viernes). Con la misma madurez y humildad con la que se maneja dentro del campo, agregó: “disfruté toda la semana estar con grandes jugadores en una cancha increíble y son cosas que me van a quedar para toda la vida”.

En la reanudación, con un clima más frío, “Abelito” tuvo un día más para disfrutar. Y aunque cerró con 81 golpes y un total de 160 (+16), ya piensa a lo grande para un futuro cercano: “ahora tengo la oportunidad que me dio el LAAC de jugar también The Open el año que viene y después de ese torneo mi objetivo es pasar el profesionalismo”. Todo un anuncio en una semana en la que practicó con Phil Mickelson, Rory McIlroy, Rickie Fowler y conversó con Tiger Woods, Bryson DeChambeau y con todo aquel que pudiera darle un consejo, una mirada distinta de un campeonato que es sinónimo de perfección en cualquier época del año. El sueño de Abel Gallegos finalizó este sábado, pero la experiencia que vivió esta semana será mucho más importante para su carrera que cualquier resultado deportivo.

Para ver las declaraciones de Abel Gallegos tras su participación en el Masters, haga click en el siguiente link: Entrevista a Abel Gallegos en el Masters

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.