Argentina y Colombia brillaron en la Copa Los Andes

28 de Noviembre - 2021

Con el apoyo clave de The R&A finalizó la edición 75 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes que se llevó a cabo en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile. Los equipos de Argentina en caballeros y Colombia en damas se consagraron campeones de esta prestigiosa y tradicional competencia, una de las más importantes del golf amateur sudamericano.

El equipo argentino de caballeros integrado por Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andy Schönbaum (h) y Vicente Marzilio, alcanzó un total de 16 puntos y aventajó por dos a Chile y por cinco a Colombia.

Por el lado de las damas, el equipo colombiano compuesto por Valery Plata (reciente campeona del Women´s Amateur Latin America), María José Marín Negrete (subcampeona del WALA), María José Bohórquez, Alejandra Hoyos y Carolina Andrade, sumó 16 puntos y superó por cuatro a Argentina y Paraguay.

“Para The R&A es un privilegio poder apoyar la Copa Los Andes. El mejor campeonato por equipos de la región ha podido volver a disputarse en Club Los Leones en Santiago de Chile, cuna de este evento, luego de la pandemia. Extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes. Este es un momento de celebración para el golf de Sudamérica”, expresó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

El certamen fue organizado por la Federación Chilena de Golf y el Club Los Leones y contó con la participación de los mejores aficionados de Sudamérica de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Paraguay.


Vale recordar que The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario; The AIG Women´s Open; y es organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship, la Walker Cup y la Curtis Cup, éstos dos últimos junto a la USGA. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship, el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, y el flamante Women´s Amateur Latin America.

--------------------------------- 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org.

 
51701085505_db201dd8ff_o.jpg