El Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford ya tiene a sus finalistas

9 de Diciembre - 2020

Después de una gran fiesta de golf en la etapa de Clasificación, con más de 200 clubes y 15 mil golfistas participando en simultáneo en toda la Argentina, este sábado 12 de diciembre se jugará la Final del Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford.

Serán 1500 los golfistas que buscarán consagrarse en cada una de las ocho categorías en las que se dividió este campeonato histórico que unió en una sola competencia a todos los clubes, siempre respetando los protocolos vigentes y con el concepto que tanto la Asociación Argentina de Golf como Ford vienen pregonando durante todo el año: “Apoya a tu club”.

Este sábado los 8 clasificados por club jugarán nuevamente en su cancha contra sus pares de todo el país, aprovechando las bondades del nuevo sistema mundial de hándicap, que les permite competir en igualdad de condiciones, para definir quiénes serán los campeones nacionales con hándicap y el ganador de la Copa Ford. Este será aquel jugador o jugadora que realice el mejor score gross menos la calificación del campo jugado. Este premio ya tiene una rica historia y lo han ganado destacados aficionados como: Franco Piovano (2019), Mateo Fernández de Oliveira (2018), Manuel Vidal Aleman (2017) o Maximo Portais (2016).

Por su parte, todos los Ford Golfers registrados en la web de la Asociación Argentina de Golf participarán de importantísimos sorteos, los cuales se anunciarán próximamente.

Desde los valles Calchaquíes hasta el fin del mundo y desde el pie de la Cordillera de los Andes hasta las playas de nuestra costa marítima, el golf atravesó todo nuestro país y se vivió una verdadera fiesta que acercó al deporte a todas las categorías.

“Con gran alegría hemos llevado adelante el Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford. Más de 200 clubes de todo el país compitieron entre sí durante todo el fin de semana”, destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, y agregó, “lo hicieron en varias categorías dando lo mejor de cada uno. Se respetó el protocolo que oportunamente hicimos llegar a cada club, se compitió con alegría y, lo mejor de todo, aún falta la Final”.

“En Ford estamos muy contentos de que esta iniciativa de la AAG haya funcionado para encarar una transformación digital que generó un campeonato para que todos los golfistas representen a su club con su handicap y para continuar cumpliendo la campaña #apoyaatuclub”, resaltó Rosario Ariganello, Gerente de Medios de Ford Argentina. “No quiero dejar de felicitar a todos los finalistas y a todos los golfistas que participaron, entendemos que es el inicio de una nueva manera de jugar, que irá creciendo año a año. Ford quiere agradecer a todos los golfistas y a los clubes por aceptar tan innovadora iniciativa y les desea mucha suerte a todos los finalistas”, concluyó Ariganello.

El campeonato se divide en ocho categorías, cinco de caballeros y tres de damas, por lo que habrá ocho campeones más el ganador de la Copa Ford.


En la categoría hasta 3 de hándicap en Caballeros hay nombres que son reconocidos ya por haber representado a la Asociación Argentina de Golf como el de Juan Ignacio Noba, quien clasificó en Chacabuco Golf Club, en la provincia de Buenos Aires y que ya tiene victorias a nivel local e internacional.

Así como también esa categoría tiene clasificado a la Final a Rodrigo Braña, el ex-futbolista de Estudiantes de La Plata y Quilmes, quien logró su boleto ganando su categoría en Abril Club de Campo. El “Chapu” tiene 2.7 de hándicap index.

También fue parte de la Clasificación del Campeonato Nacional con Handicap uno que hace solo unas semanas estaba jugando el Masters en Augusta National. El sábado 28 Abel Gallegos volvió a Las Mulitas Golf Club, en 25 de mayo, provincia de Buenos Aires y atrajo a toda la comunidad bonaerense que quería conocer sus experiencias y verlo jugar después de tantos meses fuera de su ciudad.

La etapa clasificatoria de este sábado se jugó con temperaturas de más de 30 grados en Estancia Cafayate, en Salta o en La Corona, en Concepción de Tucumán, pero también presentó una nevisca en Tierra del Fuego, aunque eso no impidió que más de 40 personas llegarán hasta la cancha más austral del mundo, el Ushuaia Golf Club, para buscar ser el mejor del club. Allí Facundo Rojas, de 17 años, fue el más destacado haciendo una ronda bajo par, a pesar de las heladas temperaturas.

En el Jockey Club de Tucumán, que tiene dos campos de 18 hoyos, se vivió una gran fiesta con más de 200 golfistas participando, también en Tacurú, Misiones, en el Chaco Golf Club, en el Salta Polo Club, en el Club de Campo de Mendoza o en Potrerillo de Larreta (Alta Gracia, Córdoba), las canchas se poblaron de golfistas.


Mar del Plata, Necochea, Miramar, Cariló, Santa Teresita, Azul, Olavarría, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca y muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires también dijeron presente este fin de semana, lo mismo que la mayoría de los clubes del Gran Buenos Aires, que a pesar de los problemas climáticos del sábado se esforzaron y jugaron el domingo.


También en lugares no tan tradicionales como Trelew, en Chubut, donde el Club de Golf Las Bardas movilizó a todos sus nóveles socios a aprovechar este evento para seguir mejorando el club o como en el Jockey Club de Santa Rosa, La Pampa, donde se aprovechó la Clasificación para recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital Lucio Molas. Más de 80 jugadores apoyaron también esta gran causa y donaron $40.000, en un gran gesto.


Ahora será el turno de los finalistas de jugar su mejor golf para proclamarse como Campeones Nacionales con Handicap. Llegó la hora.


Para más información sobre el torneo, ingresá en el siguiente link: https://ar.digitalgolftour.com/cnh

-------------------------------------------

Acerca de Ford Motor Company


Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.

2° Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford