Casa de Campo Resort & Villas será la sede del Latin America Amateur Championship

29 de Septiembre - 2021

El prestigioso torneo vuelve a jugarse en Teeth of the Dog, el famoso diseño de Pete Dye


(LA ROMANA, República Dominicana) – Casa de Campo Resort & Villas, hogar de las mejores experiencias de golf de lujo en el Caribe, será nuevamente anfitrión del Latin America Amateur Championship (LAAC) del 20 al 23 de enero de 2022, en su célebre campo Teeth of the Dog, diseñado por el afamado Pete Dye.


Teeth of the Dog, que ocupa el puesto número 7 en los “100 Mejores Campos en los que Puedes Jugar” de la prestigiosa revista GOLF, es ampliamente reconocido como el campo número uno en el Caribe. El espectacular diseño junto al mar muestra los sellos distintivos del diseño de Dye: vías de ferrocarril, greens y tees de península, superficie de los greens esculpidas a mano y una variedad única de “pot bunkers”. Los hoyos frente al mar denominados “The Heaven 7” son asombrosamente perfectos, lo que hizo que Dye bromeara diciendo: “Yo creé 11 hoyos y Dios creó siete”.


Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región. El torneo de 2022 marcará la tercera vez que el evento se dispute en Teeth of the Dog, ya que anteriormente fue sede del LAAC en 2016 y 2019.


El campeón del LAAC recibirá una invitación para disputar The Masters 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th U.S. Open Championship.


“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a los mejores aficionados de la región de regreso a Casa de Campo y recibir nuevamente al Latin America Amateur Championship. Teeth of the Dog es un lugar hermoso y a su vez desafiante como sede de este campeonato. Nuestro equipo disfruta de la oportunidad de continuar nuestra maravillosa asociación con el Masters Tournament, The R&A y la USGA, y esta edición servirá para mostrar el talento en constante expansión en nuestra región”, comentó Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo.


Los participantes tendrán pleno uso del Golf Learning Center de Casa de Campo de clase mundial. Residiendo en 21 acres de “pasto puro”, las instalaciones con calidad del PGA TOUR, se destacan por la tecnología Trackman y BODITRAK. Cuenta con dos simuladores indoor en donde se puede entrenar durante todo el año, tomar clases y participar en diferentes escuelas de golf individuales y grupales. Al mismo tiempo, se pueden realizar fittings y reparación de palos por expertos. También posee greens de práctica para perfeccionar el juego con el putter, un área para chipping y pitcheo, así como el uso ilimitado del driving range al aire libre para practicar todos los golpes.


En 2002, Dye Fore (27 hoyos) se unió a Teeth of the Dog como el segundo campo de golf en Casa de Campo. Cuenta con tres recorridos de 9 hoyos llamados: Chavón, Marina y Lakes, que poseen diferentes características. Chavón cuenta con siete hoyos que corren sobre acantilados que caen unos 90 metros; Marina serpentea hasta un puerto rodeado de restaurantes y tiendas de estilo mediterráneo; y Lakes está ingeniosamente diseñado a través de un terreno con mucho movimiento.


En el interior de la propiedad se encuentra el tercer diseño de Dye del complejo, The Links. El trazado moderadamente montañoso con altos búnkeres enmarcados y greens ondulados presenta espectaculares vistas del Caribe. Con algo más de 7,000 yardas, se considera uno de los campos más indulgentes que Dye ha diseñado y es ideal para jugadores de todos los niveles.

Durante la pandemia del COVID, el resort de cinco estrellas inició su programa “Casa Cares” que alcanzó prácticamente todas las áreas de la propiedad, incluida una inversión significativa en nuevos equipamientos y capacitación de empleados. Las sólidas prácticas de salud y seguridad continúan siendo una de las principales prioridades para sus huéspedes. Puede encontrar una lista completa de las medidas en el siguiente link: Casa Cares.

---------------------------------------------

Para obtener más información sobre Casa de Campo Resort & Villas, llame al 800.877.3643, envíe un correo electrónico a golf@ccampo.com.do o visite: www.casadecampo.com.do


Siga las cuentas de Casa de Campo en Redes Sociales:
Facebook: casadecamporesort
Instagram: @casadecampodr
Twitter: @casadecampo

---------------------------------------------
Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de The Leading Hotels of the World – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982. 

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways y, de manera ocasional, American Airlines. A corta distancia están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos.