Colombia escribe la historia en el WALA

19 de Noviembre - 2021

María José Marín Negrete domina la escena tras la segunda ronda del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se desarrolla en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Con una extraordinaria tarjeta de 66 golpes (-6) y un total de 136 (-8), la colombiana aventaja por la mínima diferencia a su compatriota Valery Plata, una de las favoritas en la previa del campeonato.

“Jugué realmente bien, me siento muy cómoda con mi golf. El águila en el 2 fue importante para la confianza y seguí muy positiva durante toda la ronda”, señaló la campeona del Sudamericano Juvenil 2021 en Arrayanes CC, Ecuador, hace un par de semanas. Con sólo 15 años, la ganadora del Optimist International 2021 es una de las más jóvenes del field, aunque su desempeño en la cancha se pareció mucho más al de una jugadora experimentada y con varios títulos encima. “El hecho de haber confirmado mi futuro universitario impulsó mucho más el compromiso y el amor que tengo por este deporte. Pasar de jugar golf juvenil a universitario es estar en otro nivel y eso me obliga a seguir trabajando muy duro para eso”, agregó la caleña del Club Campestre Farallones, quien apunta a la Arkansas University para continuar su desarrollo académico y deportivo en 2023. Nacida en León, Guanajuato, México, “Majo” llegó a Colombia cuando solo tenía 3 años.

Un enorme cierre de ronda (dos birdies en los últimos tres hoyos) le permitió a Valery Plata quedar a un solo golpe de su compatriota y meter presión de cara al fin de semana. “Arranqué muy bien la vuelta, sólida fundamentalmente con el driver como toda la semana. Estoy muy confiada con mi juego, sólo hice dos bogeys en 36 hoyos. Me gusta el campo, está en buenas condiciones y especialmente en la ida se puede atacar”, dijo la jugadora de Michigan State University surgida en el Club Campestre de Bucaramanga tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-4).

En conferencia de prensa, ambas coincidieron en señalar lo importante de representar a Colombia, más allá de ser un torneo individual. “Es la primera vez que vamos a jugar juntas, pero será muy especial porque al ser del mismo país la unión que se genera es muy buena y nos gusta llevar los colores de Colombia en lo más alto”, explicó Plata, quien se ubica en el puesto 60° del WAGR (la segunda mejor en ese listado entre las participantes del WALA).

A pesar de un comienzo promisorio (dos bajo par en la ida), Alexandra Swayne de U.S. Virgin Islands, líder tras los primeros 18 hoyos, sufrió el tramo más difícil de la cancha y con 41 en los últimos 9 cedió varias posiciones al firmar 75 golpes (+3) y totalizar 141 (-3). Junto a Swayne en el tercer lugar se ubica la mexicana Ana Isabel González Cantu, quien al igual que la puntera redondeó un gran 66 (-6) para escalar 25 posiciones.

Este viernes, además, se realizó una conferencia de prensa con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, ante la presencia de medios locales e internacionales vía zoom. Para ver la conferencia completa, haga click en el siguiente link: CONFERENCIA DE PRENSA DE MARK LAWRIE.

Una gran expectativa se vive en Pilar Golf no sólo entre las 58 participantes sino en cada uno de los que forman parte del evento. Es que bien temprano arribará al país Annika Sörenstam, la mejor jugadora de golf de todos los tiempos. La sueca brindará una conferencia de prensa a las 15hs (ARG) y posteriormente una clínica de golf a las 16.30hs (ARG).

WALA 2021, el pasaporte a dos Majors


LA GANADORA RECIBE:
- Trofeo del Women’s Amateur Latin America
- Una invitación para competir en el AIG Women’s Open en Muirfield en 2022
- Una invitación para competir en The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club en 2022
- Una exención para The Women’s Amateur Championship y al Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presented by Rolex (de acuerdo a la edad permitida)


LA GANADORA Y LA JUGADORA QUE SE UBIQUE EN EL SEGUNDO LUGAR RECIBIRÁN:
- Una invitación para competir en el Campeonato Sudamericano Amateur


LAS JUGADORAS UBICADAS EN EL TOP-3 RECIBIRÁN:
- La invitación para la próxima edición del Women’s Amateur Latin America

--------------------------------- 

- Para seguir las alternativas del Women´s Amateur Latin America, visite el sitio oficial: www.walagolf.com


- Para ver los horarios de salida del sábado, haga click en el siguiente link: TEE TIMES


- Para seguir los scores online, haga click en el siguiente link: LEADERBOARD

--------------------------------- 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org.

Acerca de la ANNIKA Foundation

Annika creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.

La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.

Para más información, visite www.annikafoundation.org.