El LAAC le da impulso al desarrollo del golf en República Dominicana

9 de Diciembre - 2021

Los mejores aficionados de la región estarán en Casa de Campo del 20 al 23 de enero de 2022 para participar de la séptima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), el campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, que tiene como fin desarrollar aún más el golf en Sudamérica, América Central, México y el Caribe. Será la tercera vez que el LAAC visite este país caribeño y no es algo casual. República Dominicana es, sin dudas, uno de los destinos más requeridos por golfistas amateurs de todo el mundo y tiene avales suficientes para que sea considerado de esta forma.

Teeth of the Dog y Casa de Campo Resort & Villas recibieron una gran cantidad de premios y elogios de los especialistas en destinos de golf desde hace años. Recientemente fueron galardonados en los World Golf Awards como “Mejor Campo de Golf del Caribe” y “Mejor Hotel” en 2021. Además, en los IAGTO Awards, Casa de Campo ganó el premio como el “Hotel de Mejor Experiencia” en 2020. Asimismo, vale destacar todos los reconocimientos que tuvo a lo largo de los años “Dientes de Perro”, diseñado por el legendario Pete Dye, ya que siempre está ubicado dentro de los “Mejores 100 Campos de Golf del Mundo” por las revistas de golf más prestigiosas.

Por otro lado, República Dominicana fue elegido recientemente como el “Mejor Destino de Golf del Caribe” en los World Golf Awards 2021 y, según el Ministerio de Turismo Dominicano (MITUR), el turismo de golf atrae a un promedio anual de más de 250 mil turistas hacia este país. Esto demuestra el nivel de la sede del próximo LAAC.

En la actualidad, este país cuenta con de 30 campos de golf repartidos entre Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, Puerto Plata, Juan Dolio, Jarabacoa, Bonao y Santiago. Asimismo, muchos de estos trazados fueron diseñados por otros reconocidos arquitectos de campos de golf o leyendas de este deporte, además de Dye, como Jack Nicklaus, Gary Player, Tom Fazio, Greg Norman, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., entre otros.

No hay duda que la pandemia del COVID-19 afectó al golf en todo el mundo, especialmente a un país como Republica Dominicana, que basa su economía en el turismo. Con el fin de recuperar el terreno perdido, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) está trabajando en un proyecto para atraer más golfistas y continuar desarrollando la industria del golf en el país. Para esto, contará con el apoyo de los ministerios de Turismo y Deportes, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, así como los hoteles y campos de golf.

En cuanto a las competencias, además de los eventos del PGA TOUR (Corales Puntacana Resort & Club Championship) y del PGA TOUR Latinoamérica (Puerto Plata Open) que se jugaron en el país, la FEDOGOLF realizó un enorme trabajo en los últimos años, especialmente en 2020. Pese a la pandemia, organizaron 53 Campeonatos Nacionales, el 6° Torneo Interasociaciones, todas las etapas del Tour Juvenil y el Tour de Alto Rendimiento junto al Tour Canita. En el balance del 2021 apuntan a superar todos esos números y regresar a una normalidad como la de años pre pandemia.

Con este impulso, República Dominicana recibirá una vez más al Latin America Amateur Championship y tendrá la vista de todo el mundo puesta en el país del Caribe. Es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open Championship. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Para obtener más información sobre el Latin America Amateur Championship, visite LAACgolf.com.

---------------------------------

Siga las cuentas del LAAC en:
- Instagram: @laac_golf   
- Twitter: @LAAC_Golf     
- Facebook: facebook.com/LAACgolf

--------------------------------- 

Acerca del Masters Tournament
Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&ACon sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 
Altos De Chavón. Casa de Campo. La Romana Cortesia Ministerio de Turismo de República Domi