Jorge Fernández Valdés es el campeón del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro

5 de Diciembre - 2021

El argentino Jorge Fernández Valdés se quedó con la edición 115° del VISA Open de Argentina presentado por Macro que se llevó a cabo en Nordelta Golf Club. El cordobés anotó una ronda final de 70 golpes (-2) y totalizó 277 (-11) para el campeonato. Con este triunfo el jugador de 29 años consiguió una invitación para participar en The 150th Open que tendrá lugar en St Andrews en julio de 2022. En tanto, el argentino Vicente Marzilio ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola, premio al mejor aficionado del Abierto.

“Es una emoción enorme ser campeón del Abierto de mi país, con toda mi gente y con el regalo de ir al Open en St Andrews. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido ganar este torneo que es uno de mis preferidos junto con el Abierto del Centro. Lograr quedarme con el primer evento de la temporada es el inicio perfecto del camino para volver al Korn Ferry Tour y luego poder llegar al PGA TOUR”, señaló Fernández Valdés. “Mi caddie Jorge Rodríguez, que conozco desde que era aficionado, fue clave hoy, me mantuvo calmo en los momentos importantes, hicimos una buena estrategia, él tiene mucha experiencia y me dio tranquilidad”, explicó el jugador local que logró el cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica y jugará el año que viene el primer Major de su carrera. “No tengo palabras para describir lo que siento de poder jugar el Open y encima en St Andrews, tuve la suerte de participar dos veces allí representando a la AAG y a mi país como aficionado. Es un lugar que todo golfista tiene que ir, es como en el fútbol que quieren llegar a jugar un mundial, para el golfista es ir a St Andrews”, finalizó el cordobés quien es el primer jugador de Argentina que jugará The Open gracias a la invitación que ofrece The R&A al ganador de este campeonato.

En el segundo lugar se ubicaron el francés Jeremy Gandon (que había sido el líder en las tres primeras rondas) y el surcoreano Rak Cho con un acumulado de 280 golpes (-8). Mientras que hubo seis jugadores empatados en el 4to lugar con un total de 281 golpes (-7): Estanislao Goya (ARG), Alan Wagner (ARG), Aaron Terrazas (MEX), Camilo Aguado (COL), Chandler Blanchet (USA) y Nicolo Galletti (USA).

Por su parte, Gandon se lamentó por no haber podido mantener el nivel de los primeros dos días. “La verdad estoy bastante decepcionado, ayer sentí un poco la presión y perdí el ritmo que venía teniendo. Hoy comencé mal y eso me sacó más confianza, después pude recuperar la vuelta un poco, pero no me sentí cómodo en todo el día y esa irregularidad fue lo que finalmente me perjudicó”, comentó el jugador francés de 24 años.

En tanto, Vicente Marzilio se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola que consagró al mejor aficionado del campeonato. El jugador surgido en Hindú Golf Club completó la vuelta final con 72 golpes (Par) y se ubicó empatado en el puesto 13 con un acumulado de 283 (-5). “Es una alegría enorme ganar esta copa tan importante y poner mi nombre junto a tantos grandes jugadores, estoy muy contento por lo que hice en general y hoy me divertí mucho en la cancha. Quiero agradecer a toda la AAG por todo el apoyo que me dan. Hoy arranqué muy bien, en un momento sentí que estaba cerca de pelear el torneo y perdí un poco de terreno después. De todas formas, esto es un gran aprendizaje para mí”, destacó el joven de 20 años, que viene de ganar con Argentina la Copa Los Andes y es el último campeón del México International Amateur.

Nordelta Golf Club celebró así su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato que tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado diseñado por Jack Nicklaus fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que cumple 10 años en la región y que incorpora la TotalPlay Cup.

--------------------------------- 

Curiosidades detrás del green:

Premio al Campeón por The R&A: Por sexta ocasión, el ganador del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtuvo la exención para disputar The Open. Será la edición 150 del campeonato más antiguo del mundo que se desarrollará del 14 al 17 de julio de 2022 en St Andrews, Escocia. Jorge Fernández Valdés se convirtió el primer argentino en obtener este ticket dorado al Major más antiguo del planeta golf.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente puso como premio al flamante Ford Kuga HEV para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 durante los cuatro días de competencia. Vale recordar que en las últimas dos ediciones la marca del óvalo entregó dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula. Este año ninguno pudo lograr la hazaña.

Jorge Fernández Valdés ganó el primer torneo del Zurich Argentina Swing: Zurich presentó por sexta temporada esta iniciativa que reconocerá al jugador con la mayor cantidad de puntos de la Totalplay Cup al finalizar el trío de eventos argentinos recibirá un premio de $10,000 dólares. Las cinco ediciones anteriores del Zurich Argentina Swing fueron ganadas por el argentino Clodomiro Carranza (2018), los estadounidenses Kent Bulle (2015), Jared Wolfe (2017) y Tom Whitney (2019) y el español Samuel Del Val (2016).

Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido siete años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club) / 2018 – Isidro Benítez (mexicano, Pilará Golf Club). / 2019 – Ricardo Celia (colombiano, Jockey Club). / 2021 – Jorge Fernández Valdés (argentino, Nordelta Golf Club).

After Golf Sunset Session: Este domingo, al término del campeonato, Fernando Ruiz Díaz y DJ Rudy Yáñez deleitaron a una gran cantidad de público con un espectacular show de cierre en la terraza de Nordelta GC.

--------------------------------- 

Para ver las posiciones finales, haga clic en el siguiente link:
LEADERBOARD FINAL

Para ver más información del campeonato, haga clic en el siguiente link:
CARPETA DE PRENSA

Para ver el programa del torneo, haga clic en el siguiente link:
PROGRAMA OFICIAL DEL 115° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el sitio oficial del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro - PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
SITIO DEL TORNEO

Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link:
FOTOS DEL VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link:
CALENDARIO PGA TOUR LA


Para ver información de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link:
INFORMACIÓN PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Para saber más sobre el Zurich Argentina Swing, haga clic en el siguiente link:
ZURICH ARGENTINA SWING