Gandon se afirma en la punta del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro

3 de Diciembre - 2021

Con un total de 131 golpes (-13) el francés Jeremy Gandon se mantiene al frente del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club y organiza la Asociación Argentina de Golf. Gandon presentó una tarjeta de 65 golpes (-7) y aventaja por siete a los estadounidenses Landon Lyons (hoy 70) y Andrew Alligood (68). En tanto, Estanislao Goya (70) es el mejor argentino del torneo y se ubica en el 4to lugar con un acumulado de 139 (-5). Mientras que Andrés Romero, una de las figuras del evento, realizó una buena vuelta de 69 golpes (-3) y se encuentra en el puesto 22 con un total de 142 (-2).

“Realmente la clave de este viernes fueron las dos águilas que hice en el 4 y 10, jugué muy bien y fue una ronda perfecta. Quedan solo dos vueltas, tengo que mantenerme enfocado e ir tiro por tiro. Si sigo jugando de esta manera voy a tener muchas chances”, manifestó Gandon, el profesional de 24 años que nació en Charpey, Drôm, y participó en el Forme Tour y Korn Ferry Tour.

En tanto, Goya completó una buena jornada y ascendió en el leaderboard. “Hoy fue un día raro, no me sentí cómodo porque no comí bien y me costó mucho. Pero creo que a pesar de todo eso supe aprovechar los buenos momentos y las oportunidades que tuve, por eso me voy contento. Estamos lejos del líder, pero en este tipo de cancha si sopla el viento puede cambiar todo y hay que pensar en salir más agresivo a buscar un poco más. El juego está y si puedo embalarme voy a quedar cerca de cara al domingo”, remarcó el cordobés, ganador de un título en el European Tour.

Por otro lado, en la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los aficionados, Vicente Marzilio fue el único que logró superar el corte clasificatorio y, de no mediar ningún problema el sábado y domingo, se quedará con esta prestigiosa copa. “Estoy muy contento por el golf que estoy jugando, me siento muy cómodo en esta cancha y ahora espero seguir mejorando. Es muy importante para mí jugar el fin de semana en un campeonato como este”, indicó el joven que este año ganó el México Internacional Amateur, uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región.

Finalmente, el corte clasificatorio quedó establecido en 145 golpes (+1) y 62 jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas de este 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro en Nordelta GC, que celebra su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex ganadores a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador.

Más allá del golf, el campeonato ofrece diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que brinda el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el sábado y domingo.


El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.

--------------------------------- 

CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:

Longobardi en WeWork: En el marco de la edición 115 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el reconocido periodista político Marcelo Longobardi, brindó una charla sobre actualidad y proyección económica y política de Argentina de la que participaron invitados especiales en la carpa de hospitalidad de WeWork en Nordelta GC.

Premio al Campeón por The R&A: Esta será la quinta edición consecutiva en la que el campeón del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtendrá una invitación para disputar The 150th Open, que se desarrollará del 14 al 17 de julio de 2022 en St Andrews, Escocia.

After Golf Sunset Session: Una vez que finalice la tercera ronda (17hs aproximadamente), será tiempo para celebrar una tarde con música y amigos en la terraza de Nordelta Golf Club: este sábado se presentará con un show en vivo Lenni Funk y DJ invitado. Mientras que el domingo, al término del campeonato, Fernando Ruiz Díaz en vivo y DJ Rudy Yáñez deleitarán al público con un gran show de cierre.

Servicio de Transfer VISA: El Title Sponsor del campeonato brinda un servicio de transfer desde el acceso al barrio del golf de Nordelta hasta el Club House. El traslado es permanente y sirve para aquellos espectadores que estacionan su vehículo en el parking azul o bien para aquellas personas que vienen sin transporte.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente dará como premio al flamante Ford Kuga HEV para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 durante los cuatro días de competencia. Vale recordar que en las últimas dos ediciones la marca del óvalo entregó dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula.

Transmisión Streaming en VIVO: La televisación del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro será de la siguiente manera: la AAG hará la transmisión en vivo de las dos últimas rondas por su canal de YouTube y su página web. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el sábado 4 y el Domingo 5 desde Nordelta GC. Entrevistas, análisis, Highlights y los detalles de las últimas dos rondas del Campeonato. Asimismo, se realizará una transmisión en Star+ el sábado y domingo de 16 a 19 y una transmisión en línea con un Show post torneo entre el lunes y martes con todo lo sucedido en el campeonato.

--------------------------------- 

Para ver los horarios de salida del sábado, haga clic en el siguiente link: 
TEE TIMES

Para ver más información del campeonato, haga clic en el siguiente link: 
CARPETA DE PRENSA

Para ver el programa del torneo, haga clic en el siguiente link: 
PROGRAMA OFICIAL DEL 115° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el sitio oficial del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro - PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
SITIO DEL TORNEO

Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: 
FOTOS DEL VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

Para ver el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link: 
CALENDARIO PGA TOUR LA

Para ver información de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic en el siguiente link: 
INFORMACIÓN PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Para saber más sobre el Zurich Argentina Swing, haga clic en el siguiente link: 
ZURICH ARGENTINA SWING