El Latin America Amateur Championship 2021 se cancela debido a la pandemia de Covid-19

6 de Octubre - 2020

Los planes a futuro del campeonato se anunciarán más adelante. 

LIMA, Perú – El Latin America Amateur Championship 2021 (LAAC) ha sido cancelado debido a las complicaciones presentadas por la pandemia de COVID-19.

El LAAC, organizado por la USGA, The R&A y el Masters Tournament, estaba programado para jugarse del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club en Lima, Perú. Los planes a futuro del campeonato se anunciarán más adelante.

Fundado en 2014 por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur, América Central, México y el Caribe. El evento se traslada anualmente a los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región.

Por este certamen han pasado jugadores destacados como el chileno Joaquín Niemann, campeón del LAAC 2018; el colombiano Sebastián Muñoz, Top-10 en el LAAC 2015; y el mexicano Álvaro Ortiz, ganador del LAAC 2019. Niemann compitió en el equipo internacional de la Presidents Cup 2019 y se convirtió en el primer chileno en ganar un evento del PGA TOUR con su victoria en A Military Tribute en The Greenbrier en septiembre de 2019. En tanto, Muñoz logró su primera victoria en el circuito más importante de Estados Unidos en el Sanderson Farms Championship en 2019 y la pasada temporada quedo 8vo en los Playoffs de la FedExCup del PGA TOUR. Mientras que Ortiz se convirtió en el primer jugador de México en competir en el Masters desde 1979 y finalizó como el segundo mejor amateur en el certamen que se disputa en Augusta National.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open. Además, obtiene exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible, y está exento para la etapa final de clasificación del U.S. Open. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open.

Para obtener más información sobre el Latin America Amateur Championship, visite LAACgolf.com.

---------------------------------

Seguinos en:
- Instagram: @laac_golf   
- Twitter: @LAAC_Golf     
- Facebook: facebook.com/LAACgolf

---------------------------------  

Acerca del Masters Tournament
Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A
Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.