María José Marín Negrete, a sólo un paso de la gloria

20 de Noviembre - 2021

La colombiana María José Marín Negrete se mantiene al frente del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation tras firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y totalizar 203 (-13). Con un golf muy sólido de tee a green, la caleña aventaja por dos a su compatriota Valery Plata, una de las candidatas al título en la previa del campeonato.

En una jornada calurosa y sin demasiado viento en Pilar Golf, Buenos Aires, líder y escolta salieron a reafirmar todo lo bueno que construyeron en las dos primeras vueltas y convirtieron la definición del WALA en un mano a mano muy interesante por el nivel de juego que desplegaron en 54 hoyos. El mensaje de las colombianas para el resto fue claro: desde el último grupo, sumaron 9 birdies en los primeros 9 hoyos entre ambas y se distanciaron definitivamente de sus escoltas.

“Mi juego sobre el green funcionó bien durante toda la semana. La cancha se está poniendo un poco más seca y por ahí cambia un poco la estrategia en las salidas, pero hay que seguir enfocada hasta el último hoyo, falta mucho todavía”, señaló Marín Negrete, de sólo 15 años y quien se dio el lujo de conocer en persona a Annika Sörenstam en el tee del 1 antes de comenzar la tercera ronda. “Se cumplió un sueño”, dijo todavía emocionada la nacida en León, Guanajuato, México, quien se radicó en Cali junto a sus padres a los 3 años. Marín Negrete se mostró muy tranquila durante toda la vuelta a pesar de disputar el título con una jugadora de mayor experiencia como Plata, 60ta en el WAGR y con varios campeonatos disputados. Sus recientes triunfos en el Sudamericano Juvenil y el Optimist International -entre otros-, le dieron la confianza necesaria para enfrentar una situación de mucha presión para una jugadora de su edad.

“La clave será tratar de pensar lo menos posible si voy primera o segunda, todavía quedan 18 hoyos y hay mucho golf por jugar”, agregó la próxima alumna de Arkansas University (ingresará a mediados de 2023).

A pesar de un comienzo errático con bogey en el hoyo 1 y sin bajar el par 5 del 2, Valery Plata se recuperó con 5 birdies en 7 hoyos para seguir cerca de la punta. “Empecé un poco lento el día, pero a partir del buen birdie en el 3 las cosas fluyeron mejor. Tuve un par de oportunidades en los últimos 9 pero no pude aprovecharlas. Igual estoy contenta con mi juego y por la semana que estoy viviendo”, comentó tras la ronda y después de disfrutar la Clínica de Golf de Putting que brindó Annika en el green del 9. La sueca demostró una vez más la empatía y la sinergia que genera con las jugadoras en cualquier lugar del mundo. “Jugué varios torneos de Annika pero este es especial, sin dudas”, agregó la alumna de Michigan State University y surgida en el Club Campestre de Bucaramanga.

Valentina Rossi, de Argentina (67 hoy) y Alexandra Swayne, de U.S. Virgin Islands (70), se mantienen expectantes en el tercer lugar con 211 golpes, a 8 de la líder y a 6 de la escolta.

“Esta es una semana histórica. Cuando la gente se junta con un mismo objetivo y con la misma pasión, genera algo especial y eso está ocurriendo con este torneo”, así resumió Annika el significado del Women´s Amateur Latin America que vive su primera edición con el éxito esperado.

Para ver la conferencia de prensa de Annika Sörenstam, haga click en el siguiente link: CONFERENCIA DE PRENSA DE ANNIKA SÖRENSTAM.

WALA 2021, el pasaporte a dos Majors


LA GANADORA RECIBE:
- Trofeo del Women’s Amateur Latin America
- Una invitación para competir en el AIG Women’s Open en Muirfield en 2022
- Una invitación para competir en The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club en 2022
- Una exención para The Women’s Amateur Championship y al Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presented by Rolex (de acuerdo a la edad permitida)


LA GANADORA Y LA JUGADORA QUE SE UBIQUE EN EL SEGUNDO LUGAR RECIBIRÁN:
- Una invitación para competir en el Campeonato Sudamericano Amateur


LAS JUGADORAS UBICADAS EN EL TOP-3 RECIBIRÁN:
- La invitación para la próxima edición del Women’s Amateur Latin America

--------------------------------- 

- Para seguir las alternativas del Women´s Amateur Latin America, visite el sitio oficial: www.walagolf.com


- Para ver los horarios de salida del domingo, haga click en el siguiente link: TEE TIMES


- Para seguir los scores online, haga click en el siguiente link: LEADERBOARD

--------------------------------- 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org.

Acerca de la ANNIKA Foundation

Annika creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.

La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.

Para más información, visite www.annikafoundation.org.