Titleist Presenta la Línea de Metales Ultraligeros TSi1

25 de Febrero - 2021

  • Los Nuevos Drivers, Maderas de Fairway e Híbridos Maximizan el Lanzamiento y la Distancia para Golfistas con Velocidad de Swing Moderada


- PARA VER LAS IMAGENES, INGRESE EN EL SIGUIENTE LINK: TITLEIST MEDIA CENTER


- PARA VER EL VIDEO, INGRESE EN EL SIGUIENTE LINK: METALES ULTRALIGEROS TSi1

CARLSBAD, Calif. (Febrero, 2021) – Aprovechando el impulso abrumador y el éxito inmediato que lograron los populares metales TSi2 y TSi3, Titleist presenta la nueva y completa familia TSi1, diseñada para el jugador de velocidad de swing moderada (menos de 90 mph) que busca una mayor velocidad de palo y pelota, y un control desde el tee y desde el fairway. El jugador de velocidad de swing moderada representa aproximadamente el 30% de todos los golfistas, lo que hace que los metales TSi1 sean una oferta importante para maximizar su potencial de rendimiento.

Los nuevos drivers, maderas de fairway e híbridos TSi1 estarán disponibles en las tiendas de golf a partir del 26 de febrero.

  • DRIVER TSi1

“Con el nuevo driver TSi1, nos enfocamos en cómo entregar incluso más velocidad que con el TS1 original para ese jugador. Mantuvimos el lanzamiento, efecto y el peso del centro de gravedad hacia el talón, al tiempo que logramos nuestro objetivo de aumentar la velocidad del palo y la pelota con la combinación de una nueva forma aerodinámica de la cabeza, con mayor inercia y acercamos el centro de gravedad al centro de la cara”, explicó Stephanie Luttrell, Directora de Desarrollo de Metales de Titleist.

Un driver ultraligero de 460cc, el TSi1 es casi 40g más ligero que los drivers estándar. Es de alto lanzamiento con efecto medio y es el driver Titleist con más peso en el talón a través del posicionamiento del centro de gravedad (CG). Al remodelar la cabeza, los ingenieros pudieron mover el CG más cerca del centro de la cara, lo que resulta en una mayor velocidad de la pelota en comparación con el TS1 original.

“Es importante que analicemos el peso total del driver. Para esta audiencia, en el juego de velocidad moderada, se desempeñarán mejor con un peso general menor del palo. En segundo lugar, tiene todos los atributos del TSi2 y TSi3 en términos de material, aerodinámica y todas las ubicaciones del CG, pero lo estamos haciendo con una cabeza más liviana. La combinación realmente le da ese rendimiento total al jugador para quien fue desarrollado”, comentó Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf Titleist.

Al igual que los drivers TSi2, TSi3 y TSi4, el TSi1 también cuenta con la cara de Titanio Aeroespacial ATI 425. Más rápidos en el aire y más rápidos en el impacto, todos los drivers Titleist TSi empuja los límites de la velocidad a través de avances de ingeniería y materiales avanzados. Esta nueva construcción de la cara, nunca antes utilizada en golf, ayuda a producir los drivers Titleist más largos, rectos, con mejor apariencia y con mejor sonido. Fabricado por una sola fundición en Pittsburgh, el ATI 425 se desarrolló inicialmente para aplicaciones de blindaje balístico y desde entonces se ha utilizado en muchas soluciones de aviones comerciales y aeroespaciales, incluidos los motores a reacción y el Phoenix Mars Lander de la NASA. Titleist es la única empresa de golf que utiliza este material.

“Lo que más me entusiasma es el hecho de que este producto lleva la velocidad de Titleist a otro nivel para el jugador de velocidad moderada. No solo ofrece una trayectoria increíble, sino que también maximiza la velocidad de la pelota. Y con su configuración liviana, todos esos golfistas experimentarán una mayor consistencia, además de maximizar la velocidad de su palo”, destacó Luttrell.

  • MADERA DE FAIRWAY TSi1

“Una de las cosas que escuchamos con bastante regularidad cuando lanzamos el modelo TS1 fue que a los golfistas les gustó mucho y querían también una madera de fairway que lo acompañara. Sabemos que este jugador de velocidad de swing moderada tiene un estilo de golpe de barrido y necesita ayuda con el lanzamiento, así que desarrollamos este modelo de perfil bajo de madera de fairway TSi1. Algunos de los golfistas de swing moderado que probamos dijeron que nunca podrían jugar una madera de fairway antes de probar esta nueva TSi1. Ganaron velocidad, tomaron ángulo de lanzamiento y el diseño para un efecto medio mantuvo la pelota en el aire por más tiempo”, señaló Talge.

Las maderas de fairway TSi1 tienen una configuración realmente liviana, casi 50 gramos más liviana que las maderas de fairway estándar. Esto se logró quitando 10 gramos de peso de la cabeza mientras se mantenía el MOI al mismo nivel que las maderas de fairway TSi2. Para lograr eso, la profundidad del CG se coloca más atrás, lo que contribuye a un lanzamiento más alto. Al igual que el driver, aligerar el peso total de las maderas de fairway otorga velocidad al palo, brinda más velocidad de pelota y le da al jugador mucha más jugabilidad y consistencia.

“Hemos visto a muchos jugadores del circuito poner en la bolsa maderas de fairway con loft más alto, especialmente maderas 7, desde la introducción de la línea TSi. Si bien el TSi1 no es un producto para el Tour, el interés en ellos por parte de los jugadores del más alto nivel ha expuesto una oportunidad para expandirse al jugador de velocidad moderada y ofrecer maderas de fairway con loft más altos (15°, 18°, 21°, 23°), que nunca hemos hecho antes”, indicó Talge.

La madera de fairway TSi1 presenta una vara liviana Aldila Ascent de 40g, una empuñadura Golf Pride liviana y la cabeza es 10g más liviana. Al eliminar de 40 a 50 gramos del peso total del palo, la madera de fairway TSi1 es una opción perfecta para golfistas de velocidad de swing lenta a moderada. 

  • HÍBRIDOS TSi1

“El híbrido TSi es una forma totalmente nueva para Titleist. Este es el complemento perfecto para los drivers y maderas de fairway ligeros TSi. Tiene una suela más grande, el MOI más alto y es el híbrido más tolerante que hayamos hecho. Tiene un CG extremadamente bajo y es 20 gramos más ligero que un híbrido estándar”, manifestó Talge.

Los híbridos TSi1 ´tipo madera´ de perfil más grande están diseñados para ofrecer un lanzamiento alto y efecto medio, y cuentan con una Cara Forjada de Acero Carpenter 455. También tiene un CG más profundo para un MOI alto y una estabilidad y velocidad excepcionales en toda la cara. Los híbridos Titleist TSi1 varían en lofts de 20° a 29°. En las pruebas, los jugadores de velocidad de swing moderada realmente lo prefirieron, especialmente cuando pudieron generar más velocidad de palo y más distancia.

- CONFIGURACIÓN ULTRALIGERA DEL TSi1 


Desde la cabeza del palo hasta el grip, los metales TSi1 se han diseñado y ponderado estratégicamente para ofrecer el máximo lanzamiento y distancia a velocidades de swing moderadas. Al incorporar la tecnología TSi a esta configuración extremadamente liviana y agregando un ligero peso del CG al talón, Titleist pudo producir beneficios dramáticos para este grupo de jugadores.

“Siempre que se le puede dar a alguien más velocidad de la cabeza del palo, la capacidad de generar velocidad de la pelota está ahí. Lo que distingue al modelo TSi1 de otros metales ligeros competitivos es que no hemos tenido que hacer sacrificios, particularmente con el MOI y capacidad de ajuste. Todo lo relacionado con el TSi1, desde el paquete de tecnología hasta el aspecto inspirado en el Tour, el sonido y la sensación cumple la promesa de Titleist Speed (TS) para esta familia de metales”, concluyó Luttrell.

- TECNOLOGÍA Y RENDIMIENTO DEL TSi1

  • Corona de Titanio Ultrafina en el Driver TSi1. La corona de titanio fundido más delgada del juego permite redistribuir el peso para un rendimiento óptimo del driver a velocidades de swing moderadas.

  • Formas Optimizadas. Los diseños aerodinámicos reducen la resistencia, lo que permite a los golfistas hacer un swing aún más rápido para aumentar la velocidad de la cabeza del palo y así aumentar la distancia.

  • Distribución de Peso Optimizada. Las ubicaciones profundas del CG del TSi1 se han optimizado para generar el lanzamiento y el efecto que necesitan los jugadores de velocidad moderada para llevar la pelota más lejos, mientras maximizan la velocidad de la pelota fuera del centro a través de propiedades de un MOI alto.

  • Capacidad de Ajuste Líder en la Industria. La boquilla SureFit patentada por Titleist, con 16 configuraciones independientes de loft y lie, proporciona una optimización adicional del vuelo de pelota mediante un ajuste de precisión. 


LOFTS TSi1:

- Drivers: MD - 9.0°, 10.0° y 12.0° | MI - 10.0°
- Maderas de Fairway: MD - 3W - 15° | 5W - 18° | 7W - 20° | 9W - 23° (solo a pedido) | MI - 3W - 15° | 5W - 18°
- Híbridos: MD - 4H - 20° | 5H - 23° | 6H - 26° | 7W - 29° | MI - 5H - 23° | 6W - 26°

VARAS PRINCIPALES:


Los golfistas pueden elegir entre una variedad de varas con características ultraligeras que complementan el objetivo de diseño del TSi1 de lanzamiento alto y distancia sin esfuerzo:
- Drivers: Aldila Ascent 40 (S, R, R2) | 35 (R3)
- Maderas de Fairway: Aldila Ascent 40 (S, R, R2) | 35 (R3)
- Híbridos: Aldila Ascent 55 HY (S, R) | 50 (R2) | 40 (R3)

GRIPS:


- Drivers: Golf Pride Tour Velvet 360 Flat Cap Lite | Hombres: 31g | Damas: 26g
- Maderas de Fairway: Golf Pride Tour Velvet 360 Lite | Hombres: 31g | Damas: 26g
- Híbridos: Golf Pride Tour Velvet 360 Lite+ Flat Cap | Hombres: 44g | Damas: 35.5g

DISPONIBILIDAD: Los nuevos drivers, maderas de fairway e híbridos TSi1 estarán disponibles en las tiendas de golf a partir del 26 de febrero.

Para más información y detalles de los nuevos Metales TSi ingrese en: www.titleist.com.es


CONTACTO: Joe Gomes | Director of Communications | 508.294.7558 | joe_gomes@acushnetgolf.com

 
MetalesUltraligerosTSi1b.jpg
 

©2020 por GolfMagazine Media Group.