Buscar
  • GolfMagazine Media Group

Arranca el sueño de Aaron Jarvis en Augusta

Actualizado: 6 abr

6 de Abril - 2022


Por primera vez en la historia del Masters un jugador de Islas Caimán será parte del campeonato. Aaron Jarvis comenzará a partir de este jueves a escribir su propia historia. El ganador del LAAC en Casa de Campo es uno de los cinco amateurs que integran el field del torneo esta semana en Augusta National Golf Club e intentará terminar como el low amateur en el primer Major de la temporada 2022.


Sin embargo Jarvis pone esta posibilidad en un segundo plano y se quita algo de presión antes del arranque. “El gran objetivo es disfrutar de la experiencia y aprender, es muy difícil poner en palabras lo que estuve viviendo en estos días aquí en Augusta, es un sueño hecho realidad”.


Jarvis comenzará la primera ronda del Masters a las 9:17am, compartirá threesome con el ganador del 2007 Zach Johnson y el coreano Si Woo Kim. “En lo que respecta al campeonato, sería un honor poder ser el low amateur esta semana y al mismo tiempo el primer ganador del LAAC en conseguirlo”, aseguró el jugador de Cayman Islands, luego de su última ronda de práctica junto al australiano Adam Scott, ganador del Masters 2013 tras aquel recordado desempate con Ángel Cabrera.


En la tarde del miércoles se llevó a cabo el tradicional torneo en la impactante cancha de Par 3 de Augusta National Golf Club. Jarvis apenas pudo completar los primeros 5 hoyos del recorrido ya que una nueva tormenta obligó a suspender la acción.


Los otros dos latinos que serán parte de la edición 86 del Masters son el chileno Joaquín Niemann (3ra aparición, falló el corte en 2018 –Af- y finalizó en el puesto 40 en 2021) y el mexicano Abraham Ancer (T13 en 2020, salió en el grupo final con Dustin Johnson y T26 en 2021).


Sin dudas la gran atracción es una vez más Tiger Woods, quien regresa esta semana al golf competitivo tras 14 meses, luego del accidente que tuvo en California en Febrero de 2021. El ex número 1 del mundo aseguró el martes en conferencia de prensa que se siente con chances de conseguir su sexta chaqueta verde esta semana en Augusta National Golf Club.


Para acceder al video de la conferencia de prensa y fotos de Aaron Jarvis en el Masters, haga clic en el siguiente link: Conferencia de Prensa y Fotos de Aaron Jarvis - Masters 2022 - (Crédito: Augusta National GC)

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 


5 visualizaciones0 comentarios