top of page
Buscar

Arranca en Colombia el Sudamericano Amateur con el debut de la Harrison Cup

10 de Enero - 2024


Los mejores aficionados de la región se reúnen en el Country Club de Bogotá, Colombia, para una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur que se jugará del 11 al 14 de enero organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Colombiana de Golf con apoyo de The R&A.


Jugadores en representación de 19 países disputarán un campeonato que reunirá a 80 golfistas en la rama masculina y 58 en la femenina. El torneo recibe además un destacado grupo de aficionados invitados de Norteamérica, Centroamérica y Gran Bretaña. Al respecto, esta edición del Sudamericano Amateur contará con una nueva competencia denominada Harrison Cup, en memoria de Charles Harrison, quien fuera miembro del General Committee y Chairman del Development Committee de The R&A, en la cual competirán los golfistas pertenecientes al denominado Home Golf Unions (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales).


Colombia, con 29 representantes, y Argentina, con 19, son las delegaciones más numerosas en esta oportunidad. El mexicano José Cristóbal Islas (puesto 115 del WAGR) y el argentino Segundo Oliva Pinto (209) se perfilan como favoritos a quedarse con la victoria en suelo colombiano, lo mismo que la local María José Marín (16 del mundo), la argentina Ela Anacona (campeona del WALA 2023) y la venezolana Vanessa Gilly (195).


“El Sudamericano Amateur es un campeonato muy importante para la región y desde The R&A lo apoyamos con gran gusto. El torneo tendrá a los mejores jugadores de Sudamérica y de otros países que son invitados cada año. El Country Club de Bogotá es una sede con un gran campo de golf e instalaciones de primer nivel”, señaló Mark Lawrie, Regional Managing Director para The R&A en Latinoamérica y el Caribe.


“Sin dudas la gran novedad para esta edición es la incorporación de la Harrison Cup, en homenaje al fallecido Charles Harrison que tanto hizo por el golf en nuestra región. Esperamos que le dé aún más valor a la importancia que ya tiene el Sudamericano Amateur”, agregó Lawrie.


Este certamen será una gran preparación para un gran grupo de jugadores que van a participar la próxima semana en el Latin America Amateur Championship que se jugará del 18 al 21 de enero en el Santa María Golf Club de Panamá.


Para seguir todas las alternativas de este campeonato, visite: https://fesgolf.la.plus.golf/schedule/22

 
 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la Harrison Cup

Una competencia anual que se disputa en paralelo al Abierto Sudamericano Amateur y en la cual compiten bajo la modalidad “gross agreggate” equipos representando a los cuatro Home Golf Unions (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), invitadas por The R&A y a la Federación Sudamericana de Golf (FESGOLF).


La Harrison Cup fue creada en memoria de Charles Harrison quien fue miembro del General Committee y Chairman del Development Committee de The R&A entre 2016 y 2020, y desde esa posición apoyó con especial interés muchos proyectos de desarrollo de golf en los países afiliados a FESGOLF (además fue Chairman de la Golf Foundation de Inglaterra -2006/2016- Captain de Sunningdale Golf Club y del equipo de golf de Cambridge University)

 

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page