top of page
Buscar

Arrancó el Termas de Río Hondo Invitational con múltiples punteros

Actualizado: 23 mar 2023

16 de Marzo - 2023


Ocho jugadores están al frente tras la primera jornada del Termas de Río Hondo Invitational 2023, entre ellos los argentinos Andrés Gallegos e Ignacio Marino con un score de 6 bajo el par y con varios jugadores que aún restan completar esta ronda inicial, que tuvo que ser suspendida por falta de luz.


La gran paridad de este inicio se ve marcada con los 28 profesionales que se encuentran separados por solo tres golpes en este evento que reanuda la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica y se disputa en el espectacular Termas de Río Hondo Golf Club.


“Muy contento con la ronda, arranqué pegando muy sólido y eso me permitió ir armando muy bien la vuelta. Pegué muy bien todo el día y me dejé muchas chances para birdie”, comentó el jugador de Lobos, ganador de un título en el PGA TOUR Latinoamérica.


Entre los jugadores locales destacados, Andrés Romero, Tommy Cocha y Clodomiro Carranza pudieron completar una buena vuelta de 68 golpes (-4) y marchan en el puesto 19. Mientras que Rafael Echenique se ubica en el 57mo lugar tras registrar 71 golpes (-1).

Los jugadores que aún restan completar esta primera ronda regresarán este viernes a las 8 de la mañana y los horarios de salida de la segunda ronda no se han modificado.


Con el objetivo de promocionar este deporte en las escuelas de Termas de Río Hondo, el sábado a la tarde se realizará una clínica de golf a cargo de los principales jugadores del campeonato con la presencia de decenas de alumnos de la ciudad santiagueña. El evento también es posible gracias al apoyo del Gobierno local y estatal.


Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club diseñado por Robert Trent Jones II, y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


La provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del viernes, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: TERMAS DE RÍO HONDO INVITATIONAL LEADERBOARD

 

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page