top of page
Buscar

Chandler Blanchet es el campeón del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años

Actualizado: 26 mar 2023

26 de Marzo - 2023


Chandler Blanchet ganó el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años que se llevó a cabo en el Ranelagh Golf Club. El estadounidense firmó una tarjeta final de 66 golpes (-5) y, con un total de 267 (-17), aventajó por tres al argentino Leandro Marelli (hoy 68) y por cuatro Andrés Romero (69).


“Es una sensación increíble, hacía cuatro años que no ganaba, venía jugando bien, pero las cosas no se me daban y esta semana todo el trabajo que vengo haciendo ha dado sus frutos. El último hoyo estaba nervioso, porque Leandro Marelli me puso presión, pero fue liberador haber embocado de afuera, todavía no lo creo, y por suerte todo se dio bien para mí”, comentó Blanchet, que obtuvo su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica. “Estar peleando el torneo con Andrés Romero, de gran experiencia en el PGA TOUR, ha sido un honor para mí y haber visto lo bien que juega me deja buenas sensaciones”, destacó el profesional de 28 años graduado en la Universidad de West Florida, en los Estados Unidos, que ascendió al puesto 3 de la Totalplay Cup.


Por su parte, Marelli demostró un gran golf y peleó hasta el final. “A pesar de no haber ganado, estoy contento por lo que hice y me sirve mucho este resultado para pensar en quedar dentro de los cinco, porque todavía quedan siete torneos. Estoy confiado para lo que viene, tengo un muy buen equipo de trabajo, un nuevo sponsor que me da más tranquilidad y por supuesto el acompañamiento de mi familia que siempre me apoyan, es fundamental para lo que viene”, remarcó el jugador de Casilda de 31 años, ganador de un título en el PGA TOUR Latinoamérica.


En tanto, el “Pigu” Romero volvió a demostrar que está cada vez mejor y más cerca de su mejor versión. “Estoy contento a pesar de no haber ganado, porque estoy jugando cada vez mejor, estoy cómodo y disfrutando de estar en un campo de golf que es lo más importante. Tuve mis chances, aunque dejé pasar varias oportunidades, pero a la vez terminar cerca me deja muy conforme. La adrenalina que sentí estos días no la sentía desde hace mucho y volver a sentirla nuevamente y la confianza de saber que puedo, es lo que más valoro en la semana”, destacó el tucumano que seguirá compitiendo en el circuito en busca de regresar al PGA TOUR.


En el cuarto lugar terminaron empatados el canadiense Max Sekulic (69), el estadounidense Davis Shore (69), y el neozelandés Charlie Hillier (70) con un acumulado de 272 (-12). En tanto, el puntano Rafael Echenique finalizó en el 8vo puesto con 274 golpes (-10). Mientras que César Costilla, que había salido de líder, quedó empatado en la 9na posición tras totalizar 275 y -9 para el campeonato.


El evento, organizado por GolfPlay y parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, repartió una bolsa de $175 mil dólares. Al igual que en las paradas anteriores, el Zurich Argentina Swing llevó adelante su Hoyo Solidario. Por cada birdie o águila que se hicieron durante cada una de las cuatro rondas de competencia. Zurich Argentina realizó la donación de lo recaudado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar por un total de $1.380.000 pesos argentinos.


Como el cuarto y último evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años marcó el final del Zurich Argentina Swing. Esta tradicional competencia que unifica los eventos del Tour en Argentina desde 2015. El campeón de esta edición fue el sueco Linus Lilliedahl quien se quedó con el premio de USD $10,000.


Estos fueron los sponsors principales que hicieron posible el desarrollo del campeonato: Zurich Argentina, Totalplay, Laboratorios Richmond, BALANZ, Ligier, Grand Brizo, y brightness, entre otros.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @golfplaynews – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver la tabla de posiciones final, haga clic aquí: ROBERTO DE VICENZO MEMORIAL 100 AÑOS LEADERBOARD

 

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page