top of page
Buscar

Cristóbal Del Solar desplegó un golf de alto nivel en Chapelco y se quedó con el título

11 de Diciembre - 2022


Con un golf de gran precisión en las últimas dos rondas, Cristóbal Del Solar volvió al triunfo en el PGA TOUR Latinoamérica y se convirtió en el tercer ganador de este evento que se juega en la Patagonia Argentina. El chileno firmó una tarjeta final de 68 golpes (-4) y, con un total de 272 (-16), se consagró en el Neuquén Argentina Classic 2022 que se disputó en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.


“Estoy muy feliz. Los primeros nueve hoyos jugué extremadamente bien. De hecho, no pegué ningún tiro malo, hasta el hoyo 9. Venía bien con la estrategia, jugando increíble y pegué un tiro malo y de ahí era tratar de manejar esa situación, así que intenté que el daño fuera lo menor posible y a partir de ahí me enfoqué para terminar de la mejor forma”, dijo el jugador de 29 años que obtuvo su cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica. “Es preparación, pero torneo es torneo, da lo mismo que sea Korn Ferry Tour, PGA TOUR o PGA TOUR Latinoamérica o lo que sea. Trato de dar lo mejor posible, trato de ganar, de ser competitivo y dar lo mejor de mí siempre”, destacó el profesional graduado en la Universidad de Florida State, en los Estados Unidos, que ya comenzará su preparación para jugar en el Korn Ferry Tour en 2023.


Detrás de Del Solar, se ubicaron los suecos Linus Lilliedahl (2do) y Tim Widing (3ero) con un total de 275 golpes (-13) y 276 (-12) respectivamente. Este resultado le permitió a Lilledahl escalar al primer lugar de la Totalplay Cup y del Zurich Argentina Swing.


En el cuarto lugar terminó el mexicano Raúl Pereda tras una gran ronda final de 66 golpes (-6) y un acumulado de 277. En tanto, Alejandro Tosti fue el mejor argentino del torneo luego de registrar 70 golpes (-2) este domingo y finalizar en el 6to puesto con 279 golpes (-9). Mientras que Nelson Ledesma quedó dentro del Top-10 tras totalizar 280 y -8 para el campeonato.


El evento, organizado por GolfPlay y parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, repartió una bolsa de $175 mil dólares y fue la segunda parada de la temporada 2022/2023 del circuito más importante de la región. Asimismo, el Neuquén Argentina Classic completó la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en Argentina y obtendrá un premio de USD $10,000.


Loi Suites Chapelco Hotel acompaña una vez más al Neuquén Argentina Classic como sponsor oficial brindando a los jugadores argentinos y extranjeros, la posibilidad de alojarse en este espectacular 5 estrellas en una locación privilegiada frente a los 18 hoyos del fantástico campo inaugurado en 2006 diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II que cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design.


El PGA TOUR Latinoamérica continúa la próxima semana con el Chile Open en el campo de Hacienda Chicureo, en Santiago. El Tour se tomará un receso y retornará en marzo para jugar dos semanas seguidas en Argentina. Primero será el turno del Termas de Rio Hondo Invitational, que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo de 2023 en el Rio Hondo Golf Club, en Santiago del Estero; luego se disputará la edición inaugural del Roberto De Vicenzo Memorial 100 años, del 23 al 26 de marzo de 2023 en el Ranelagh Golf Club, en Buenos Aires. Estos dos eventos cerrarán la séptima edición del Zurich Argentina Swing.

 

Para ver la tabla de posiciones finales, haga clic en el siguiente link: LEADERBOARD FINAL

 

INFORMACION GENERAL

  • Nombre oficial del evento: Neuquén Argentina Classic 2022

  • Organizan: GolfPlay – Chapelco Golf & Resort

  • Fecha de desarrollo: Jueves 8 al domingo 11 de diciembre de 2022

  • Escenario: Chapelco Golf Club - 7.163 yardas / Par: 72 (36-36)

  • Dirección: Ruta 40 Km 2226 - San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén

  • Teléfonos del club: +54 (2972) 410216 / 410219

  • Prensa Oficial: Golf Magazine Media Group (www.gmmg.com.ar)

  • E-mail de prensa: media@gmmg.com.ar

  • Teléfonos de la oficina de prensa: (+549) 114 046 3824

- Web Oficial del Campeonato: www.argentinaclassic.com - Instagram: @argentinaclassic / Twitter: @golfplaynews

 

Acerca de Chapelco Golf & Resort

Chapelco Golf & Resort es el primer campo de golf co-diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Latinoamérica, y su obra más renombrada en la región. Rodeado por una urbanización única en su tipo, integra el Directorio de Great Golf Resort of the World, convirtiéndolo en uno de los resorts de golf más reconocidos del mundo, y único en Sudamérica.


Es uno de los grandes íconos del desarrollo de San Martín de los Andes, Neuquén. Su campo de golf de 18 hoyos par 72, ofrece 7163 yardas de juego de una calidad y belleza sólo comparables a las mejores del mundo.


Fue distinguido en el mundo por Top 100 Golf Courses, reconocido por The Rolex World´s Top 1000 Golf Courses y premiado como Mejor Campo de Golf de Latinoamérica por World Golf Awards en 2017, así como distinguido por la misma entidad como mejor Campo de Argentina en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.


Acerca de Loi Suites Chapelco Hotel

Único hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes, a sólo 4 kilómetros del aeropuerto, cuenta con todos los servicios y comodidades para una estadía inolvidable. Se encuentra emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, el establecimiento se integra al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes y la primera cancha de golf co-diseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica.

 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page