top of page
Buscar

David Pastore es el único líder del Termas de Río Hondo Invitational

17 de Marzo - 2023


Con un total de 131 golpes (-13) David Pastore se encuentra solo al frente del Termas de Río Hondo Invitational luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en el Termas de Río Hondo Golf Club. El estadounidense presentó una tarjeta de 65 golpes (-7) y aventaja por uno a su compatriota Jake Mccroy (hoy 66). En el tercer lugar, a tres golpes, se encuentran el argentino Jesús Montenegro (67), el mexicano Diego Córdova (67), el canadiense Myles Creighton (67), y el estadounidense Conner Godsey (68).


“Hacer una ronda libre de bogeys siempre es muy positivo y aproveché la ida hoy (salió por el 10) que para mí es la parte más difícil de la cancha. Estoy donde quiero estar, conozco la cancha y sé que no es fácil mantener este nivel, voy a seguir jugando así para darme una chance el domingo”, sostuvo Pastore, el profesional graduado de la Universidad de Virginia. “Es una cancha en la que hay que aprovechar los pares 5 y hay que soportar mucho el calor, estuve llevando mi bolsa, pero el fin de semana voy a ir con un caddie porque me estaba costando bastante”, finalizó el profesional de 31 años que se ubica en el puesto 48 de la TotalPlay Cup.


Por su parte, su compatriota Mccroy está expectante de cara al fin de semana y quedó a solo un golpe del puntero. “Pegué muy buenos drives, jugué muy bien arriba del green y siento que hice una ronda muy sólida. No esperaba estar en esta posición, pero hice muchos birdies y además dos águilas hasta el momento”, manifestó el profesional texano de 27 años, que está jugando su primer torneo en el PGA TOUR Latinoamérica. “Es la primera vez que estoy en Argentina, es un muy lindo lugar y la gente es muy amable. Me gusta mucho el campo de golf y la clave son los pares 5. Hay que saber sacarle ventaja a los hoyos que dan esas oportunidades”, remarcó el graduado de la Universidad Sam Houston State.


Entre los jugadores locales destacados, Tommy Cocha y Puma Domínguez empatan el puesto 18 con 7 bajo el par (137 golpes tras dos rondas). Mientras que Andrés “Pigu” Romero, Rafael Echenique y Andrés Gallegos se ubican en el 49no lugar con un acumulado de 140 golpes (-4).


Es para destacar que en esta ronda el estadounidense Chandler Blanchet realizó un hoyo en uno en el par 3 del 12 desde 177 yardas con un hierro 3, pero lamentablemente no logró superar el corte.


En tanto, el corte clasificatorio quedó establecido en 140 golpes (-4), por lo que serán 59 los jugadores que estarán el fin de semana en Termas de Río Hondo Golf Club.

Con el objetivo de promocionar este deporte en las escuelas de Termas de Río Hondo, el sábado a la tarde se realizará una clínica de golf a cargo de los principales jugadores del campeonato con la presencia de decenas de alumnos de la ciudad santiagueña. El evento también es posible gracias al apoyo del Gobierno local y estatal.


Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club diseñado por Robert Trent Jones II, y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


La provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del sábado, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: TERMAS DE RÍO HONDO INVITATIONAL LEADERBOARD

 


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page