top of page
Buscar

Davis Shore es el único líder del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años

24 de Marzo - 2023


Con un total de 132 golpes (-10) Davis Shore se encuentra solo al frente del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en el Ranelagh Golf Club. El estadounidense presentó una tarjeta de 68 golpes (-3) y aventaja por uno a los argentinos Andrés Romero (hoy 69), Rafael Echenique (65), y César Costilla (66), a su compatriota Chandler Blanchet (68), y al neozelandés Charlie Hillier (67).


“El comienzo siempre es difícil en este campo, especialmente hoy que sopló más el viento y tuve que mantenerme para no perder mucha diferencia. Pero en la vuelta tuve una muy buena racha y saqué esa pequeña diferencia”, sostuvo Shore, el profesional graduado de la Universidad de Alabama. “Sé que tengo el golf para competir en gran nivel y este circuito tiene grandes jugadores. En este momento todo mi juego se siente muy bien y eso me da mucha confianza”, finalizó el joven de 24 años que se ubica en el puesto 30 en la Totalplay Cup.


Por otro lado, el “Pigu” Romero está volviendo a su gran nivel y se puso en una gran posición de cara al fin de semana. “Hoy los primeros nueve hoyos no fueron muy buenos, no dejé ninguna cerca y no pude aprovechar los pares 5. Por suerte en los segundos nueve empecé a pegar mucho mejor, como que me desperté, pude cerrar de buena manera y terminar con birdie, que me deja muy contento. Estoy en la posición que quería estar y lo importante va a ser estar tranquilo. Mañana será un día clave para poder hacer una buena vuelta y poder jugar tranquilo el domingo”, comentó el tucumano de 41 años.


Con sensaciones similares, Rafa Echenique es otro jugador de gran trayectoria que está intentando volver a su mejor versión y también busca su chance de volver al triunfo. “Estoy muy contento porque hice un muy buen trabajo, hace mucho que no estoy en esta posición, hace bastante que lo estaba buscando, me siento tranquilo y enfocado, por eso estoy haciendo las cosas bien. Todavía falta mucho, hay muy buenos jugadores y me tengo que mantener paciente el fin de semana”, indicó el puntano.


Por su parte, Blanchet sigue demostrando que tiene un gran futuro y vuelve a estar en la pelea por el título. “Estoy pegando muy bien y firme arriba del green. Hoy las condiciones del clima estuvieron más difíciles que el jueves porque hay más viento y había que salir más preciso desde el tee. No pude aprovechar los pares 5, espero poder hacerlo mañana. Me gusta mucho este campo de golf y la clave es acertar fairways para pegar el segundo tiro con los wedges”, dijo el profesional de 28 años que ya tiene un título en el PGA TOUR Latinoamérica.


Entre otros jugadores locales destacados, Leandro Marelli (hoy 74), Tommy Cocha (69), y Clodomiro Carranza (70) marchan en el 8vo lugar con un acumulado de 136 golpes (-6), a cuatro golpes del líder.


En tanto, el corte clasificatorio quedó establecido en 141 golpes (-1), por lo que serán 58 los jugadores que estarán el fin de semana en el campeonato que hace homenaje al Maestro De Vicenzo y organiza GolfPlay.


Al igual que en las paradas anteriores, el Zurich Argentina Swing continúa esta semana con su Hoyo Solidario. Por cada birdie o águila que se hagan durante cada una de las cuatro rondas de competencia, Zurich Argentina hará una donación a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.


Como el cuarto y último evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años marcará el final del Zurich Argentina Swing. Esta tradicional competencia que unifica los eventos del Tour en Argentina desde 2015, recompensará una vez más al jugador que gane más puntos Totalplay Cup en los torneos argentinos con un premio de USD $10,000.


Estos son los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del campeonato: Zurich Argentina, Totalplay, Laboratorios Richmond, BALANZ, Ligier, Grand Brizo, y brightness, entre otros.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @golfplaynews – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del sábado, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: ROBERTO DE VICENZO MEMORIAL 100 AÑOS LEADERBOARD

 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page