Buscar
  • GolfMagazine Media Group

De Casa de Campo al Masters, sin escalas

12 de Julio - 2022


El sueño de todo golfista amateur es ingresar al club más exclusivo del mundo la segunda semana de abril. La aventura no es fácil porque los tickets son limitados y el Masters Tournament en Augusta National es un aspiracional para aficionados y profesionales.


En el marco del evento organizado por la Edo Miquel Academy que se disputó este fin de semana en Dye Fore, una de las joyas de Pete Dye en Casa de Campo Resort & Villas, Alberto Menicucci, fue el golfista dominicano que aseguró su presencia en el Masters 2023 tras ganar el campeonato a 18 hoyos (Mejor Score Neto).


“Fue un campeonato extraordinario con premios inéditos como la invitación al Masters 2023 con entradas para toda la semana donadas por la Joaquín Niemann Foundation”, comentó Miquel, uno de los grandes responsables del crecimiento absoluto del golf en Chile a partir de su trabajo como instructor de Niemann, Pereira y otros grandes jugadores profesionales y aficionados de ese país. “Estuve en el último LAAC que se jugó en Casa de Campo y quedé enamorado de este lugar. Las canchas son increíbles, al igual que el hotel y toda la atención que nos brindaron”, agregó el chileno, quien también remarca la importancia que tuvo el evento para la Joaquín Niemann Foundation que apoya a niños de bajos recursos para que puedan acceder a la práctica de golf en Chile.


Menicucci firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y le ganó por desempate automático a Juan Tomás Herrera. Ambos jugadores fueron los únicos dos que terminaron bajo par de cancha tras 18 hoyos. “Fue una experiencia única, me siento muy orgulloso porque el trofeo se quedó en República Dominicana. Estoy súper emocionado por tener la posibilidad de ir al Masters el próximo año, cumpliré un sueño. El marco del campeonato en Casa de Campo fue excepcional, Dye Fore es mi campo de golf favorito y jugar bien aquí fue un extra, me voy feliz”, señaló Menicucci, aficionado de Santo Domingo.

- Vídeo con la palabra del ganador Alberto Menicucci.

Para Casa de Campo, la presencia de Edo Miquel y su evento anual es sin dudas una muestra más de confianza y reconocimiento en el resort de golf #1 del Caribe.

 

Sobre Casa de Campo


Casa de Campo Resort & Villas – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres. Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

 

40 visualizaciones0 comentarios