top of page
Buscar

Dos líderes en el arranque del Termas de Río Hondo Invitational

24 de Marzo - 2022


Sobre el final de la jornada llegaron los scores más bajos tras la primera ronda del Termas de Río Hondo Invitational 2022: Tomás Cocha y Kevin Velo firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-6) y son los únicos punteros del campeonato. El argentino y el estadounidense aprovecharon el mejor clima de la tarde y los greens algo más blandos para treparse a lo más alto de este evento que reanuda la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica y se disputa en el espectacular Termas de Río Hondo Golf Club.


La primera ronda de juego en el Termas de Río Hondo Golf Club fue suspendida por falta de luz a las 7:24 p.m. hora local. Los jugadores que aún no han terminado sus recorridos deberán estar en posición a las 8:40 a.m. de este viernes. Los horarios de la segunda ronda no sufrieron modificaciones.


“Jugué muy bien durante toda la ronda, parejo y sin errores, algo difícil en este campo. Pude terminar con dos birdies importantes para quedar arriba y sumar confianza de cara al resto del torneo. Falta mucho, la temporada recién empieza, pero sería clave tener una buena semana y sé que tengo posibilidades porque es una cancha que siempre me gustó”, comentó el salteño, quien busca su cuarta victoria en la gira y la primera desde 2015.


Otro que aprovechó el par 5 del 9 (su último hoyo del día) fue Velo quien sumó 7 birdies y un bogey para alcanzar a Cocha. En su primera temporada en la gira, el californiano (profesional desde el 2020) no arrancó de la mejor manera y aún no pudo superar el corte clasificatorio en los tres eventos.


Detrás de los punteros marchan cinco jugadores con 67 golpes (-5): los estadounidenses Cole Madey, Mitchell Meissner y Graysen Huff, y los locales Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés, el número 1 de la TotalPlay Cup y campeón del VISA Open de Argentina a fines de 2021. “Fue una buena ronda para arrancar, especialmente porque el día estuvo complicado por el viento y el frío que pusieron los greens muy duros y rápidos. Eso cambió un poco la estrategia que había planteado en los días de práctica”, aseguró Fernández Valdés, quien sueña con regresar al Korn Ferry Tour en 2023 en busca del gran objetivo de su carrera, jugar con full status en el PGA TOUR. “Me acomodé bien en los primeros hoyos, aproveché los tiros que pude ser agresivo, también me sentí cómodo arriba del green y por eso estoy contento”, agregó el argentino de 29 años, tras completar la primera ronda del campeonato en el Termas de Río Hondo Golf Club (Par 72), el diseño de Robert Trent Jones Jr en la provincia de Santiago del Estero.


Entre los jugadores locales destacados la historia fue dispar: por un lado Ricardo González pudo completar una buena vuelta de 71 golpes (-1) y marcha en el puesto 58; en tanto Andrés Romero, luchó todo el día y pudo cerrar con 72 (Par) para ubicarse en el puesto 80, misma posición en la que se encuentra el número dos en la TotalPlay Cup, y ganador del Abierto de Chile, Alan Wagner.


Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express, Machi Golf, Amerian Hotel Casino Carlos V, entre otros.


Más de dos años pasaron desde la edición inaugural de un evento único en el norte del país y del que forman parte el defensor del título, Alejandro Tosti (Argentina); Jorge Fernández Valdés (Argentina, #1 en la TotalPlay Cup) Andrés Romero (Argentina), Nelson Ledesma (Argentina), Ricardo González (Argentina), Alan Wagner (Argentina, #2 TotalPlay Cup), Jeremy Gandon (Estados Unidos), Matt Ryan (Estados Unidos, #3 TotalPlay Cup), Abel Gallegos (Argentina), Isidro Benítez (México), Cristóbal Del Solar (Chile), Chandler Blanchet (Estados Unidos) y Matthew Cole (Estados Unidos), entre otros. En total, son 28 los países que tienen representantes en el Termas de Río Hondo Invitational 2022 organizado por Golf Play.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 3 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del viernes, haga clic en el siguiente link: TEE TIMES

 

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page