top of page
Buscar

Dos punteros de cara al episodio final en Termas de Río Hondo

18 de Marzo - 2023


El estadounidense Jake Mccrory y el canadiense Myles Creighton son los únicos punteros del Termas de Río Hondo Invitational 2023 tras la tercera ronda de este campeonato que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica y es organizado por GolfPlay. Ambos suman 199 golpes (-17) y aventajan por dos a los estadounidenses Conner Godsey y David Pastore.


“Desde los primeros hoyos me sentí pegando muy bien, dejé algunas pelotas cerca y emboqué buenos putts. Estoy muy conforme con mi ronda de hoy más allá del bogey en el 14 y de no haber bajado el par 5 del 18. Es mi primera vez en Argentina y hasta acá el balance es muy bueno”, señaló Mccrory, el jugador de 27 años nacido en Deer Park, Texas, y profesional desde el 2018, quien firmó este sábado una tarjeta de 67 golpes (-5).


En otra tarde sofocante en Termas de Río Hondo Golf Club -la sensación térmica volvió a superar los 40 grados-, Creighton acumuló 8 birdies y sólo un bogey (en el 10) para una ronda de 65 golpes (-7) que le permitió trepar del tercer lugar a lo más alto del campeonato. “Estoy muy conforme con mi juego, especialmente en los primeros nueve. El hecho de conocer la cancha me ayudó bastante y pude cerrar bien la ronda. Hice un buen bogey en el 10 y nunca perdí la concentración. Será un domingo muy divertido ya que somos muy amigos con Jake (Mccrory)”, comentó el jugador de Digby, Canadá, que reside en Jupiter, FL, y saltó al profesionalismo el mismo año que su amigo Mccrory, con quien compartirá la última salida del domingo a las 12.10 (hora local).


Con una extraordinaria ronda de 65 golpes (-7), Tommy Cocha subió 13 lugares y con un total de 202 (-14) es el mejor argentino en la clasificación. El jugador de Salta sumó nada menos que 10 birdies y a pesar de los 3 bogeys quedó a tres de los punteros. Por su parte, el tucumano Andrés Romero, completó su mejor vuelta de la semana y con sus 66 golpes (-6) ascendió al puesto 18.


Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club diseñado por Robert Trent Jones II, y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


La provincia que recibe al campeonato, es uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del domingo, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: TERMAS DE RÍO HONDO INVITATIONAL LEADERBOARD

 

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page