top of page
Buscar

El 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro se lanzó oficialmente

Actualizado: 28 feb

26 de Febrero - 2024


Se llevó a cabo este lunes en el Hotel Wyndham Nordelta el lanzamiento oficial del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro que se disputará del 29 de febrero al 3 de marzo en el Olivos Golf Club. El histórico campo recibe por 12da ocasión a este campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf y que en esta edición debutará en el calendario del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA TOUR y es el camino directo para acceder a la elite del golf mundial.


De la presentación formaron parte Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Marcelo Servidio, Presidente del Olivos Golf Club; Mark Lawrie, Regional Managing Director para The R&A en Latinoamérica y el Caribe; Alex Baldwin, Presidente del Korn Ferry Tour; Guillermo Mansilla, Director de VISA Argentina; Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la AAG; Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina; y el profesional argentino Jorge Fernández Valdés (campeón del torneo en 2021).


“Es un honor para nosotros ser parte del Korn Ferry Tour, es un campeonato que tiene mucha historia y es el más importante de Argentina. Estamos muy contentos de que nuestro torneo siga creciendo, es un gran motor de desarrollo del golf en nuestro país y seguramente vamos a vivir una semana increíble en el Olivos Golf Club con jugadores de gran calidad de todo el mundo”, comentó Schönbaum.


En tanto, Baldwin manifestó: “estamos muy entusiasmados de estar por primera vez en Argentina, este es un campeonato que tiene mucha importancia en nuestro calendario y tenemos muchas expectativas para esta semana. Quedamos impresionados por la atmósfera, la pasión y el conocimiento del golf que tienen los fans de este país. Ser parte de la gran historia de este evento y del impacto que genera en la región es algo muy importante para el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour”.


Por su parte, Leeson remarcó: “para nosotros es muy importante generar oportunidades para nuestros jugadores, la experiencia del PGA TOUR Latinoamérica fue muy productiva y este es un paso muy significativo para el crecimiento de nuestro torneo y para los golfistas de la región. Esta nueva etapa consolida aún más la relación con el PGA TOUR y The R&A”.


El VISA Open 2024 contará con la participación de 156 jugadores y serán varios los argentinos miembros del Korn Ferry Tour que estarán presentes: Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Tano Goya, Julián Etulain y Fabián Gómez, entre otros. También se destaca el regreso de Ángel Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open en tres oportunidades.

“Hace más de dos décadas que estamos vinculados a este gran campeonato y es un privilegio formar parte del Korn Ferry Tour. Además, junto a la Asociación Argentina de Golf, queremos seguir apoyando el deporte”, sostuvo Mansilla.


Por otro lado, Arias indicó: “vamos a seguir con la propuesta del hoyo solidario, en donde cada birdie que los jugadores realicen durante el torneo sumará dinero para la donación que irá a la Fundación Integrar, para becas de estudio para jóvenes de Argentina”.


El campeonato es organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y, a partir del estrecho vínculo con The R&A, continuará con la tradición de premiar al ganador del VISA Open con una exención para The 152nd Open, que se llevará a cabo en Royal Troon, Escocia. “Es un gran acuerdo que sigue vigente y queremos que continúe por mucho más tiempo. Es un reconocimiento por la gran historia que tiene este campeonato, por la alianza que hay con el PGA TOUR, con la AAG, y lo que significa este torneo a nivel regional”, destacó Lawrie.


A su vez, Fernández Valdés señaló: “Este torneo es cada vez más grande y tener el premio de jugar The Open es algo único y que ahora es parte del Korn Ferry Tour. Yo tuve la suerte de ganarlo y jugué en St Andrews. Fue una experiencia increíble y todo se lo debo a este campeonato. Esta semana tengo muchas expectativas, vamos a jugar en uno de los mejores campos de Argentina y estoy muy contento de estar cerca de mi familia”.


El Olivos Golf Club abrió sus puertas en 1928 pero se trasladó a su ubicación actual en la década de ´50, cuando Luther Koontz creó el diseño que finalmente fue inaugurado en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.


Este martes se realizará el tradicional Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 117 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato de golf más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, que repartirá 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extenderá hasta la temporada 2029.


Pueden seguir a las Redes Sociales oficiales del campeonato para ver todas las novedades y obtener más información: >> Instagram <<

>> YouTube << >> Facebook << >> Twitter <<

 
 

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en en el ingreso del Olivos Golf Club. Los matriculados podrán adquirir su entrada gratis en el siguiente link: Entrada para Matriculados, mientras que los menores de 18 años no abonan entrada.


Para ver el field del campeonato, haga clic en el siguiente link: FIELD 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el sitio oficial del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro - Korn Ferry Tour, haga clic aquí: SITIO DEL TORNEO

Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: FOTOS 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el calendario del Korn Ferry Tour, haga clic en el siguiente link: CALENDARIO KORN FERRY TOUR


Para ver el Fact Sheet del campeonato, haga clic en el siguiente link: 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO - FACT SHEET

 

Son sponsors del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento integrante del Korn Ferry Tour: Visa (Title Sponsor), Banco Macro (Presenting Sponsor), Zurich y Motorola (Main Sponsor), LA NACIÓN (Platinum Sponsor), Ford (Vehículo Oficial), ROLEX (Official Timekeeper), OSDE y Chaza Golf (Gold Sponsor), GARMIN, aadesa Hotel Management, Dermaglos, E-Z-GO, Acudir, Nicasia Vineyards, MULTILED, Sandals, SmartWater, Schweppes e Instituto Zaldívar (Official Partners), ESPN, Golf en la Argentina, GolfMagazine Media Group, Economía Deportiva, No está dada, Golf en español y revista GENTE (Media Partners), y Bacigaluppi (Official Supplier). Las entradas pueden adquirirse en TuEntrada.com. Por su parte, WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo del evento y de la Asociación Argentina de Golf.

 


30 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page