Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Abierto Sudamericano Amateur es la antesala perfecta del LAAC 2022

11 de Enero - 2022


Con el apoyo de The R&A regresa el Abierto Sudamericano Amateur tras la cancelación por pandemia de la edición 2021. Los mejores aficionados de la región se reúnen en el Quito Tenis y Golf Club de Ecuador, sede que recibe por primera vez este campeonato organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf.


El chileno Benjamín Saiz-Wenz (ausente en esta edición) y la colombiana María José Bohórquez son los últimos campeones del evento que comenzará este miércoles. Hace dos años, en el campo del Sport Francés en Santiago de Chile, Saiz-Wenz y Bohórquez alcanzaron su triunfo más importante a nivel individual. Saiz-Wenz finalizó con 277 golpes (-11), y relegó al argentino Mateo Fernández de Oliveira al segundo lugar. Bohórquez, por su parte, alcanzó la victoria con un total de 284 golpes (-4), por delante de la argentina Valentina Rossi.


"El Sudamericano Amateur es un campeonato que The R&A apoya con muchísimo gusto, sabemos la importancia que tiene y de los buenos jugadores que reúne. Esperemos que las cosas se den de la mejor manera posible esta semana en Quito y se coronen a grandes campeones", señalo Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.


Un field de 92 jugadores confirmados tendrá la edición 16 de este Abierto Sudamericano Amateur que permitirá ver en acción a los mejores jugadores aficionados del momento, liderados por siete de los campeones del pasado Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ y siete de los ocho vencedores en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil, los cuales contarán con la ventaja de competir en el mismo campo en el que se coronaron recientemente.


Ya con la mira puesta la próxima semana en el Latin America Amateur Championship que se jugará del 20 al 23 de enero en Casa de Campo, República Dominicana, los caballeros tendrán la oportunidad de ajustar detalles en su juego en un campeonato de mucha jerarquía y que tendrá en el field a Fernández de Oliveira, el mejor latinoamericano en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y que va por la revancha en esta edición.


Para seguir todas las alternativas de este campeonato, visite: https://www.saamateur.org/es

 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org

 


59 visualizaciones0 comentarios