Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El campeón del LAAC tuvo su debut en el Masters

7 de Abril - 2022


Aaron Jarvis se dio el gusto de poner la bola en el tee del 1 este jueves en Augusta y jugar su primera ronda en un Major. Entre los nervios, la dificultad del campo y la mística Augusta National Golf Club, no era nada sencillo pasar la prueba y controlar la adrenalina. El jugador de Islas Caimán, campeón del LAAC 2022 en Casa de Campo, sintió la presión y no tuvo el arranque esperado, firmó una tarjeta de 81 golpes (+9) y quedó retrasado en el tablero.


"Fueron condiciones difíciles con el viento y las posiciones de bandera. Cometí errores evitables al iniciar la ronda, sin dudas estaba muy nervioso al llegar al tee, me costó mucho entrar en ritmo y acostumbrarme a toda la atmósfera que genera este torneo", confesó el joven de 23 años, que es el primer jugador de Islas Caimán en jugar el Masters.


Más allá del resultado, Jarvis está viviendo una gran experiencia esta semana en Augusta National por haber sido el campeón del Latin America Amateur Championship, evento que le dio un enorme impulso al golf amateur desde su creación. El LAAC es el torneo bisagra en la historia de este deporte para los aficionados de alto rendimiento de la región, que sueñan con llegar a vivir lo que ya pasaron en años anteriores Matías Domínguez, Paul Chaplet, Toto Gana, Joaquín Niemann, Álvaro Ortiz y Abel Gallegos, los otros ex ganadores del "Major" de los amateurs de América Latina y el Caribe. "A pesar de no tener el inicio que quería, la pasé muy bien y disfruté mucho al debutar en mi primer Major. Puedo sacar muchas cosas positivas, más allá del resultado, y enfocarme para mañana en mejorar un poco mi juego con los hierros y ser más preciso arriba del green", remarcó Jarvis, que este viernes pegará a las 12.24 PM (hora local) para comenzar la segunda ronda del Masters junto al estadounidense Zach Johnson y el coreano Si Woo Kim.


Sin dudas el gran arranque que tuvieron el chileno Joaquín Niemann -campeón del LAAC 2018- (69, -3, a dos de la punta) y Tiger Woods (71, -1), generan una gran expectativa de cara a la segunda ronda del campeonato.


El chileno se dio el gusto de jugar con Tiger en su regreso, luego del accidente que sufrió el ex número uno del mundo en febrero de 2021. El otro latino que participa esta semana en Augusta es Abraham Ancer, quien se encuentra empatado en la 19na posición. El mexicano tuvo un buen comienzo y terminó con 72 golpes (Par).


Para obtener los Quick Quotes y fotos de Aaron Jarvis tras la primera ronda, haga click en el siguiente link:Aaron Jarvis - Quick Quotes & Fotos - (Crédito: Augusta National GC)

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 



7 visualizaciones0 comentarios