top of page
Buscar

El LAAC 2023 continúa con su extensa cobertura internacional

9 de Enero - 2023


El Latin America Amateur Championship (LAAC) 2023, organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, continúa con la extensa cobertura televisa del evento, que llegará a más de 100 millones de hogares en todo el mundo. La octava edición del campeonato comienza este jueves 12 de enero y finaliza el próximo domingo 15. Los 108 participantes, entre los que se encuentran los mejores aficionados de la región, competirán bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a 72 hoyos, en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.


El objetivo del campeonato es seguir desarrollando el golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. El LAAC cuenta con el respaldo de seis Proud Partners: 3M, AT&T, Bank of America, Delta Air Lines, Mercedes-Benz y UPS. También está apoyado por dos Scoring Partners: IBM y Rolex.


La transmisión en alta definición incluye tres horas de cobertura en vivo de los cuatro días de competencia. ESPN se hará cargo de la cobertura del evento para Puerto Rico y toda Latinoamérica. Las otras cadenas televisivas que emitirán el evento son Fox Sports (Australia), TSN (Canadá), Warner Bros. Discovery Sports (para toda Europa), SBS Golf (Corea), SpoTV (Sudeste de Asia), SuperSport (África Meridional), Sky Sports (Reino Unido) y ESPN2/ESPNEWS (Estados Unidos). Toda la cobertura se emitirá también en vivo en LAACgolf.com.


El equipo de narración del evento en inglés está compuesto por Rich Lerner, presentador principal, Andy North, analista, Iona Stephen y Colt Knost, reporteros en el campo, y John Sutcliffe, entrevistador.


Estos son los horarios de la emisión en vivo de cada ronda, hora del este de los Estados Unidos:


Primera Ronda: Jueves, 12 de enero 9 a.m. – 12 p.m. Segunda RondaViernes, 13 de enero9 a.m. – 12 p.m. Tercera RondaSábado, 14 de enero11 a.m. – 2 p.m. Ronda FinalDomingo, 15 de enero10 a.m. – 1 p.m.


Los momentos más destacados del torneo se emitirán el domingo 15 de enero, tras la conclusión de la competencia. Pueden consultar los horarios de emisión locales para la programación de cada país.


El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament de 2023 y una exención para The 151st Open. El ganador también recibe exenciones completas para The Amateur Championship, U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato de aficionados de la USGA para el que sea elegible, y está exento para participar en la fase final de clasificación para el U.S. Open Championship de 2023. El subcampeón o los subcampeones recibirán exenciones para la fase final de clasificación para The 151st Open y el U.S. Open Championship de 2023.

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA

Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page