top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Latin America Amateur Championship 2024 contará con una amplia cobertura internacional

15 de Enero - 2024


El Latin America Amateur Championship (LAAC) 2024, organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, contará con una amplia cobertura televisiva en todo el mundo. Los televidentes podrán sintonizar en vivo la novena edición del evento, en el que participarán 108 de los mejores jugadores amateurs de la región, que se celebrará en el Santa María Golf Club, en Panamá del 18 al 21 de enero.


El campeonato, que se jugará a 72 hoyos (medal play), tiene como objetivo desarrollar aún más el golf en América del Sur, América Central, México y el Caribe. Las plataformas de ESPN cubrirán el evento en Panamá, así como en toda América Latina y Estados Unidos. Otras cadenas serán Fox Sports (Australia), TSN (Canadá), Warner Bros. Discovery Sports (Europa), SBS Golf (Corea del Sur), SpoTV (Sudeste Asiático), SuperSport (Surde África) y Sky Sports (Reino Unido). Toda la cobertura también se retransmitirá en directo en la página web oficial del campeonato: LAACgolf.com.


El equipo de comentaristas contará con Rich Lerner como presentador, Andy North como analista, Iona Stephen y Colt Knost como reporteros en el campo y John Sutcliffe, quien se encargará de las entrevistas. La primera y segunda ronda (jueves 18 y viernes 19 de enero) se transmitirán en directo de 2 a 5 p.m. ET, mientras que la cobertura del fin de semana de la tercera y última ronda (sábado 20 y domingo 21 de enero) se emitirá de 11 a.m. a 2 p.m. ET. Los momentos más destacados del torneo se emitirán el domingo 21 de enero, tras la finalización del juego; los televidentes pueden consultar la programación local para conocer los horarios específicos de emisión.


Los participantes del LAAC, procedentes de 29 países y territorios de América Latina, competirán por el prestigioso título, que, entre otros beneficios, otorga una invitación al Masters Tournament, The Open y el U.S. Open, siempre que el campeón conserve su condición de amateur.


Tres golfistas mexicanos - Omar Morales (No. 74 de la WAGR), Santiago De la Fuente (No. 89) y José Islas (No. 115)- encabezan la lista de mejores clasificados de este año. En tanto, Justin Hastings (No. 97) de las Islas Caimán, Chris Richards Jr. de Trinidad y Tobago (No. 106), Christian Terceros de Bolivia (No. 146) y Omar Tejeira de Panamá (No. 150) se encuentran dentro del Top-150 en el Ranking Mundial de Golf Amateur. Aaron Jarvis, de las Islas Caimán, campeón del Latin America Amateur 2022, también regresará al LAAC, al igual que Islas y los argentinos Vicente Marzilio y Manuel Lozada, quienes finalizaron dentro del Top-5 en la pasada edición.


El Latin America Amateur Championship fue creado en 2014 (la primera edición se disputó en 2015) como una iniciativa conjunta entre el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Entre los ex jugadores más destacados se encuentran Fred Biondi, Nicolás Echavarría, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann, Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Mito Pereira y Alejandro Tosti. El LAAC regresa por segunda vez a Panamá, que acogió la tercera edición del campeonato en 2017 en el Club de Golf de Panamá.


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page