Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Latin America Amateur Championship continúa con su extensa Cobertura Internacional

13 de Enero - 2022


Bank of America se une a 3M, AT&T, Delta Air Lines, IBM, Mercedes-Benz, Rolex y UPS como los Socios del Torneo


LA ROMANA, República Dominicana – El Latin America Amateur Championship (LAAC) 2022, organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, continuará la extensa cobertura de transmisión del evento que llegará a más de 100 millones de hogares en todo el mundo. La séptima edición del campeonato se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2022 en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana, y contará con la presencia de los mejores 108 aficionados de la región, quienes competirán en el torneo que se realizará a 72 hoyos (juego por golpes).


El evento, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, cuenta con el apoyo de seis Socios Honorables: 3M, AT&T, Bank of America, Delta Air Lines, Mercedes-Benz y UPS. Además, el torneo tiene el respaldo de dos Socios de Scoring: IBM y Rolex. La transmisión en alta definición del campeonato será de dos horas de cobertura en vivo en cada uno de los cuatro días de competencia. ESPN realizará la televisación del evento en el país anfitrión para toda América Latina. Además, serán transmitidas mundialmente también por ESPN2/ESPNEWS (Estados Unidos), Fox Sports (Australia), SuperSport (Sur de África), TSN (Canadá), Sky (Nueva Zelanda), GolfTV a través de Europa, SBS Golf (Corea) y Sky Sports (Reino Unido). Toda la cobertura se transmitirá en vivo en el sitio web oficial del evento, LAACgolf.com/es


El equipo de comentaristas en inglés incluye a Rich Lerner como presentador principal, a Andy North como analista, a Dottie Pepper y Colt Knost como corresponsales en el campo y a John Sutcliffe, quien realizará las entrevistas.


Los horarios de la emisión en directo de cada ronda se detallan a continuación, hora del Este:


Primera Ronda: Jueves, 20 de Enero: 12-2 p.m. Segunda Ronda: Viernes, 21 de Enero: 12-2 p.m. Tercera Ronda: Sábado, 22 de Enero: 11-1 p.m. Ronda Final: Domingo, 23 de Enero: 11-1 p.m.


Los momentos más destacados del campeonato podrán ser vistos también el domingo 23 de enero después de terminado el torneo; los televidentes pueden revisar la programación local para ver los horarios específicos de emisión.


El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open, y al 122th U.S. Open Championship.

Para obtener más información, por favor visite: LAACgolf.com/es

 

Acerca del Latin America Amateur Championship

En 2014, el Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship (LAAC) en un esfuerzo que tiene el propósito de promover el crecimiento del golf y de inspirar aún mayor interés en este deporte en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.


El LAAC sigue un modelo establecido por el Masters y The R&A. En 2009 estas organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC) con el objetivo de impulsar este deporte en esa parte del mundo y crear a los héroes del futuro que muchas promesas del golf querrán imitar. Este esfuerzo ha conseguido un éxito sorprendente, un buen ejemplo es el caso del campeón del Masters 2021, Hideki Matsuyama, quien personificó rápidamente las ambiciones deseadas y en mucho menos tiempo del imaginado.


El field del LAAC está compuesto por los mejores aficionados de América Latina que representan los 29 países y territorios de esta región reconocidos por el COI y que son miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. El campeón de LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open, y al 122th U.S. Open Championship.


11 visualizaciones0 comentarios