top of page
Buscar

El Latin America Amateur Championship regresa a Pilar Golf, Argentina, en 2025

18 de Enero - 2024


El Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron hoy que la décima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se jugará en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de enero de 2025. El LAAC regresará a Pilar Golf 10 años después de la edición inaugural del campeonato que se celebró en 2015.


Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA en 2014, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf de aficionados en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. El campeonato se traslada cada año a los mejores campos de golf con la participación de los jugadores amateurs más destacados de la región. El campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament, y exenciones para The Open y el U.S Open.


"Queríamos celebrar el décimo aniversario de la creación del Latin America Amateur Championship y por eso decidimos regresar a Pilar Golf, donde todo comenzó. En ese tiempo hemos visto a muchos jugadores que se convirtieron en estrellas y a los mejores golfistas aficionados de América Latina competir al más alto nivel en este campeonato, que continuará fortaleciéndose en los próximos años. Esperamos tener otra fantástica exhibición de golf el próximo año en Argentina”, señaló Martin Slumbers, CEO de The R&A.


Entre los competidores más destacados que han jugado en ediciones anteriores se encuentran los colombianos Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz, el argentino Alejandro Tosti y los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann, este último ganador del LAAC en 2018. El chileno Matías Domínguez ganó por un golpe a Tosti para obtener el primer Latin America Amateur Championship en Pilar Golf en 2015, un torneo que también incluyó a Echavarría, Muñoz, Niemann y Pereira.


"Es un honor para Pilar Golf ser sede del Latin America Amateur Championship por segunda vez. Pilar Golf proporcionará una verdadera prueba para los mejores jugadores de toda América Latina", comentó Mauro Misuraca, Presidente y Propietario de Pilar Golf.


Inaugurado en 1992 y diseñado por el Grupo Ronald Fream, Pilar Golf se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. El campo, que cuenta con 27 hoyos, ha albergado grandes campeonatos, entre ellos el Abierto de la República, eventos de la PGA de Argentina, múltiples ediciones del Women’s Amateur Latin America y la edición inaugural del Latin America Amateur Championship. Además, es la sede de las oficinas de la Asociación Argentina de Golf.


"El deporte sigue creciendo en nuestra región y estamos preparados para mostrar lo mejor del golf argentino el próximo año en Pilar Golf. Este campeonato se ha convertido en el evento más importante para los jugadores aficionados de América Latina y estamos emocionados en dar la bienvenida a la próxima generación de futuras estrellas en 2025”, indicó Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page