Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Latin America Amateur Championship se jugará En El Grand Reserve Golf Club

Actualizado: 31 ene

20 de Enero - 2022


Uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región llegará por primera vez a Puerto Rico para celebrar su octava edición


RÍO GRANDE, Puerto Rico – La octava edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico, del 12 al 15 de enero de 2023. Esta será la primera vez que el LAAC se realice en ese país. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio este jueves durante el LAAC 2022 que se está desarrollando en Teeth of the Dog, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.


Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA TOUR y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón del LAAC 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.


El campeón del LAAC 2023 recibirá una invitación al Masters Tournament en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 151st Open en Royal Liverpool de 2023. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123th U.S. Open que se jugará en Los Angeles Country Club. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 151th Open y al 123th U.S. Open Championship.


“Estamos increíblemente emocionados de poder colaborar con The R&A, el Masters Tournament y la USGA como anfitriones del Latin America Amateur Championship 2023. El Grand Reserve Golf Club será una prueba desafiante y estamos ansiosos por mostrar nuestras instalaciones de clase mundial a los mejores aficionados de la región”, señaló Rafael Rovira, Gerente General del Grand Reserve Golf Club.


El Grand Reserve Golf Club, que será sede del LAAC por primera vez, fue diseñado por Tom Kite y se ubica en la costa noreste de la isla. Tiene vista al Bosque Nacional El Yunque y varias lagunas. El campo albergó al Puerto Rico Open del PGA TOUR desde 2008 y será sede del U.S. Women´s Amateur Four-Ball en abril de este año, lo que marcará la primera vez que un campeonato de la USGA se lleve a cabo fuera del territorio estadounidense.


“Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Puerto Rico a los mejores aficionados latinoamericanos. El talento en nuestra región continúa creciendo y estamos entusiasmados de inspirar a la próxima generación de golfistas puertorriqueños a través del Latin America Amateur Championship”, remarcó Sidney Wolf, Presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico.

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com/es y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Latin America Amateur Championship

En 2014, el Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship (LAAC) en un esfuerzo que tiene el propósito de promover el crecimiento del golf y de inspirar aún mayor interés en este deporte en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.


El LAAC sigue un modelo establecido por el Masters y The R&A. En 2009 estas organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC) con el objetivo de impulsar este deporte en esa parte del mundo y crear a los héroes del futuro que muchas promesas del golf querrán imitar. Este esfuerzo ha conseguido un éxito sorprendente, un buen ejemplo es el caso del campeón del Masters 2021, Hideki Matsuyama, quien personificó rápidamente las ambiciones deseadas y en mucho menos tiempo del imaginado.


El field del LAAC está compuesto por los mejores aficionados de América Latina que representan los 29 países y territorios de esta región reconocidos por el COI y que son miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. El campeón de LAAC recibe una invitación al Masters Tournament en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The Open Championship. Además, el ganador obtiene exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible, y estará exento para las etapas finales de clasificación para el U.S. Open. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open, y al U.S. Open the final stages of qualifying for The Open Championship and the U.S. Open Championship.

 

2 visualizaciones0 comentarios