top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El mayor evento de golf de la región se juega en Nordelta

30 de Diciembre - 2022


El 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro comienza este jueves en Nordelta Golf Club, el trazado diseñado por Jack Nicklaus que por quinta ocasión recibe al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo. Organizado por la Asociación Argentina de Golf, el torneo tendrá a varios de los mejores jugadores de la región, entre los que se destacan: Andrés "Pigu" Romero, Fabián Gómez, Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Alan Wagner, Nelson Ledesma, Alejandro Tosti, Abel Gallegos, Matt Ryan, y destacados protagonistas de la gira de profesionales más importante de América Latina que inicia su temporada 2022/2023.


El martes se realizó el tradicional Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados especiales con la presencia de celebridades como la del futbolista Leandro González Pírez; el ex atleta olímpico argentino especializado en lanzamiento de bala, Germán Lauro; el actor Gastón Soffritti; el ex Puma Juan Martín Hernández; el polista Pablo Mac Donough; y el periodista Nicolás Wiñazki.


Los ganadores del Pro-Am VISA de la mañana fueron los aficionados Marcelo Giusta, Nicolás Wiñazky y Juan Ignacio Lopardo, y el profesional chaqueño Fabián Gómez con un total de 57 golpes. Mientras que el Pro-Am de la tarde tuvo como ganadores al foursome integrado por Pablo Paladini, Rodolfo Santangelo y Alejandro Ventimiglia, y el profesional tucumano Nelson Ledesma con 56 golpes.


Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.


Como es tradición en este campeonato, también estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que es uno de los principales objetivos que tienen todos los jugadores aficionados cuando participan en este torneo. Serán 7 los amateurs que intentarán quedarse con el título: los argentinos Mateo Fernández De Oliveira (ganador de la Pereyra Iraola en 2018), Segundo Oliva Pinto, Juan Martín Loureiro, Joaquín Ludeña, Manuel Lozada, Diego Prone y Ramiro García Veiga.


Además, el evento contará con diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el domingo.


En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las.cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.


El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.


CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


Hello Moto: Motorola estuvo presente en el Pro-Am del del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro. La marca premió con un Motorola edge30 a los 4 mejores long drive del hoyo 13, en las categorías femenino y masculino. Por la mañana los ganadores fueron Gonzalo Elias y Ayelén Stepnik, y por la tarde Sebastián Amorena y Lorena Rappaport.


Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente puso como premio para el jugador del Pro-Am que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 el flamante Ford Kuga HEV. De jueves a domingo también estará en juego el vehículo para el primer profesional que lo consiga. Vale recordar que en la marca del óvalo ya ha entregado en dos ediciones dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula.


Premio al Campeón por The R&A: Por sexta edición, el campeón del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro recibirá una invitación para disputar The 151st Open, que se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2023 en Royal Liverpool, Inglaterra.

 

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page