top of page
Buscar

El PGA TOUR Latinoamérica regresa a Termas de Río Hondo

9 de Marzo - 2023


Una de las semanas más esperadas del año en el PGA TOUR Latinoamérica regresa al calendario oficial de la gira: el Termas de Río Hondo Invitational tendrá su tercera edición del 16 al 19 de marzo con un field muy fuerte encabezado por los mejores jugadores de la gira en la Total Play Cup 2023 a los que se suman figuras argentinas como Alejandro Tosti, ganador en 2019 y jugador del Korn Ferry Tour, Andrés Romero, Tommy Cocha, Emilio Domínguez, Jesús Montenegro y Rafael Echenique, entre otros.


El escenario será el flamante Termas de Río Hondo Golf Club, un campo de golf extraordinario, de los más nuevos de Argentina y diseñado por Robert Trent Jones III. Allí donde Alejandro Tosti, quizás unas de las máximas promesas del golf argentino, conquistó en 2019 el primero de sus dos títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. Tras aquella victoria del rosarino, fue el estadounidense Kevin Velo quien se quedó con el campeonato en 2022, un paso clave en su camino el Korn Ferry Tour, gira a la que pertenecen ambos gracias a sus actuaciones en el PGA TOUR LA.


Matt Ryan (Estados Unidos), Isidro Benítez (México), Anthony Paolucci (Estados Unidos), Linus Lilliedahl (Suecia), Rodolfo Cazaubón (México), Matt Gilchrest (Estados Unidos), Matías Domínguez (Chile), Raúl Pereda (México), Dalan Refioglu (Estados Unidos) y David Pastore (Estados Unidos), serán algunos de los más de 100 extranjeros que también formarán parte de un campeonato único en el norte argentino.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, será uno de los sponsors oficiales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play y Termas de Río Hondo. “Estamos felices de llevar adelante nuevamente un torneo de esta envergadura en una provincia que nos acompañó desde el inicio, al igual que la ciudad de Termas de Río Hondo, el club sede y el resto de los sponsors”, señaló Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa que organizó más de 100 eventos de golf profesional en la región. “Estamos convencidos que le damos una muy buena posibilidad a todos los jugadores argentinos de llegar a lo más alto del golf mundial. En 2019 Ale Tosti consiguió su primera victoria en Termas y eso nos llena de orgullo”, agregó. Además de los sponsors oficiales, acompañan al evento Amerian Hotel Casino Carlos V, Brightness, El Quincho, Secco y Machi Golf.


Con el objetivo de promocionar este deporte en las escuelas de Termas de Río Hondo, el sábado a la tarde se realizará una clínica de golf a cargo de los principales jugadores del campeonato con la presencia de decenas de alumnos de la ciudad santiagueña.

Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (PGA TOUR LA) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews)

 

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page