top of page
Buscar

El Termas de Río Hondo Invitational reanuda la temporada del PGA TOUR Latinoamérica

22 de Marzo - 2022


Santiago del Estero continúa con su apuesta a los grandes eventos deportivos a nivel mundial y esta semana el golf es el protagonista excluyente cuando el PGA TOUR Latinoamérica reanude su temporada 2021/2022 con la segunda edición del Termas de Río Hondo Invitational que comenzará este jueves con la participación de los mejores golfistas de la región en el fabuloso diseño de Robert Trent Jones III, Termas de Río Hondo Golf Club.


Este martes se realizó la presentación oficial del campeonato con la presencia de Jorge Mukdise, Intendente de Termas de Río Hondo; Juan Manuel Pereyra, Director de Termas de Río Hondo Golf Club; Nelson Bravo, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero; Carlos Dapello, Secretario de Deportes de Santiago del Estero; José Manuel Garrido, Director Campeonato PGA TOUR LA; Germán Galli, Director de Golf Play y Alejandro Tosti, defensor del título.


“Quiero agradecer el compromiso y el acompañamiento permanente de la provincia en la persona del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, sin este apoyo sería imposible llevar adelante un evento de esta categoría”, señaló Mukdise, quien además destacó el gran trabajo de Juansi Pereyra al frente del club sede “un orgullo para todos los habitantes de nuestra ciudad”, agregó. Justamente Pereyra fue quien dejó una frase que resume la importancia del evento: “definitivamente el Termas de Río Hondo Invitational dejará una marca para siempre en la provincia y en la ciudad”.


“Nos sentimos capaces en la provincia para llevar adelante este tipo de eventos como el torneo de esta semana o el Moto GP de la próxima. Es muy importante que confíen en nosotros para organizar el PGA TOUR Latinoamérica en los próximos años”, comentó Bravo.


Para Dapello, la política deportiva que lleva adelante el Gobernador Zamora es la clave para que se realicen este tipo de eventos internacionales. “Tenemos una infraestructura de primer nivel en la provincia, como es el caso del Termas de Río Hondo Golf Club. Queremos seguir creciendo con esta disciplina y así lo haremos”, señaló.


“El campo está en perfectas condiciones, es un placer para mí regresar a Santiago del Estero, un lugar tan especial porque aquí conseguí mi primera victoria como profesional y eso es algo que llevaré para siempre durante mi carrera. Quiero agradecer al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por el apoyo que le da al deporte en esta provincia”, señaló Tosti, quien en 2019 confirmó todo lo bueno que se esperaba de él tras su exitosa etapa como aficionado. “El nivel del Tour es muy bueno y cada vez se hace más difícil. Hay jugadores que estuvieron en Termas en 2019 y hoy están jugando el PGA TOUR o el Korn Ferry Tour”, agregó el argentino.


Más de dos años pasaron desde la edición inaugural de un evento único en el norte del país y del que formarán parte, además, Jorge Fernández Valdés (Argentina, #1 en la Total Play Cup) Andrés Romero (Argentina), Nelson Ledesma (Argentina), Ricardo González (Argentina), Alan Wagner (Argentina, #2 Total Play Cup), Jeremy Gandon (Estados Unidos), Matt Ryan (Estados Unidos, #3 Total Play Cup), Andrés Gallegos (Argentina), Isidro Benítez (México), Cristóbal Del Solar (Chile), Chandler Blanchet (Estados Unidos) y Matthew Cole (Estados Unidos), entre otros. En total, serán 28 los países que tendrán representantes en el Termas de Río Hondo Invitational 2022 organizado por Golf Play.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, será uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


Este lunes se disputó la preclasificación para completar el field de jugadores y los que lograron acceder al campeonato fueron: Jack Cunningham, Paulo Pinto, Brax McCarthy, Angel Sequeira, Dillon Board, Domenic Mancinelli, Fraanco Scorzato y Hernán Kranevitter.


El tradicional Pro Am reservado para socios e invitados especiales se disputará este miércoles a partir de las 7.50 con la participación de los mejores profesionales del Termas de Río Hondo Invitational.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 3 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews)

 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page