top of page
Buscar

El Termas de Río Hondo Invitational reanuda la temporada del PGA TOUR Latinoamérica

15 de Marzo - 2023


Santiago del Estero continúa con su apuesta a los grandes eventos deportivos a nivel mundial y esta semana el golf es el protagonista excluyente cuando el PGA TOUR Latinoamérica reanude su temporada 2022/2023 con la tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational que comenzará este jueves con la participación de los mejores golfistas de la región en el fabuloso diseño de Robert Trent Jones II, Termas de Río Hondo Golf Club.


Este miércoles se realizó la presentación oficial del campeonato con la presencia de Juan Manuel Pereyra, Director Ejecutivo de Termas de Río Hondo Golf Club; Vilma Díaz, Secretaria de Turismo Cultura y Deporte de Santiago del Estero; John Slater, Vicepresidente de Competencias del PGA TOUR LA; Germán Galli, Director de Golf Play, y Andrés “Pigu” Romero, ganador de un título en el PGA TOUR y dos en el European Tour.


“Queremos darle la bienvenida a Termas de Río Hondo. Para nosotros tener estas instalaciones ha sido un antes y un después para el turismo de nuestra ciudad. Hoy podemos llevar adelante este tipo de eventos internacionales gracias a la política del gobernador de fomentar el deporte. Tenemos que seguir trabajando en este sentido y mostrar todo lo que ofrece nuestra provincia”, destacó Díaz.


En la misma línea, Juansi Pereyra remarcó: “Es muy importante para el club y la provincia recibir al PGA TOUR Latinoamérica, es algo que no podemos perder y es fundamental seguir con el apoyo”.


“Estoy impresionado por el campo de golf, es uno de los mejores del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Quiero agradecer a los patrocinadores y a Germán Galli que hace posible este torneo”, comentó Slater.


“Quiero agradecer a Germán Galli y a Juansi Pereyra por apoyar al golf argentino y por invitarme al torneo. Estoy contento de recuperar las ganas de jugar como hace unos años y espero que este campeonato sea el impulso necesario para volver a mi nivel”, señaló el “Pigu”, quien siempre dice presente para apoyar al golf del país. “Quiero felicitar al PGA TOUR Latinoamérica porque desde su creación les ha dado a muchos jugadores argentinos la oportunidad de llegar al PGA TOUR”.


“Es un orgullo poder hacer este evento por tercer año consecutivo, quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora por el apoyo a este campeonato que genera un gran impacto a nivel local. Quiero también felicitar al club que recibió la distinción de mejor campo de golf de argentina en 2022 y los jugadores están muy conformes por cómo está presentada la cancha. Estamos contentos del apoyo que siempre nos brinda el PGA TOUR Latinoamérica y esperemos tener una gran semana”, sostuvo Galli, Promotor del torneo.


Del evento, organizado por Golf Play, participarán figuras argentinas Andrés Romero, Tommy Cocha, Emilio Domínguez, Jesús Montenegro y Rafael Echenique, entre otros. La tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational contará con seis de los diez mejores jugadores de la Totalplay Cup y un total de 144 jugadores de 15 países.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, será uno de los sponsors principales que hacen posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


El tradicional Pro-Am reservado para socios e invitados especiales se llevó a cabo este miércoles a con la participación de los mejores profesionales del Termas de Río Hondo Invitational. Los ganadores fueron el profesional Skyler Finnell, y los aficionados Ariel César Fossati, Gianluca Giannini, Marcos Cerrizuela y Raúl Ostengo, con un total de 50 golpes. En la entrega de premios estuvieron presentes Jorge Mukdise, Intentente de Termas de Río Hondo; Gonzalo Fernández, Presidente de la Federación del NOA; Claudio Rivas, PGA TOUR LA; Germán Galli; y Juansi Pereyra.


El escenario será el flamante Termas de Río Hondo Golf Club, un campo de golf extraordinario, de los más nuevos de Argentina y diseñado por Robert Trent Jones II. Allí donde Alejandro Tosti, quizás unas de las máximas promesas del golf argentino, conquistó en 2019 el primero de sus dos títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. Tras aquella victoria del rosarino, fue el estadounidense Kevin Velo quien se quedó con el campeonato en 2022, un paso clave en su camino el Korn Ferry Tour, gira a la que pertenecen ambos gracias a sus actuaciones en el PGA TOUR LA.


Con el objetivo de promocionar este deporte en las escuelas de Termas de Río Hondo, el sábado a la tarde se realizará una clínica de golf a cargo de los principales jugadores del campeonato con la presencia de decenas de alumnos de la ciudad santiagueña. El evento también es posible gracias al apoyo del Gobierno local y estatal.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí: TEE TIMES


Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: TERMAS DE RÍO HONDO INVITATIONAL LEADERBOARD

 

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page