Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Torito alentó a los jugadores locales y recibió consejos de golf en la previa del LAAC 2022

19 de Enero - 2022


La mascota de los Toros del Este, el tradicional equipo de béisbol de La Romana, República Dominicana, fue invitado por la organización del Latin America Amateur Championship (LAAC) para alentar a los jugadores locales que participarán a partir de este jueves del campeonato de golf para aficionados más importante de la región y que por tercera vez se desarrolla en Teeth of the Dog, Casa de Campo.


“Es muy especial poder jugar un torneo tan importante como es el Latin America Amateur Championship en mi país, en una cancha que me gusta, en la que he jugado mucho y donde me siento muy cómodo. Además, tendré la presencia de mi familia y eso es un bonito sentimiento. La cancha es espectacular, te hace jugar todo tipo de tiros. Respecto de mi juego, el LAAC me llega en un momento justo, estoy cómodo con mi swing y eso me da confianza”, señaló Juan Cayro Delgado, quien en la edición de 2019 en Casa de Campo finalizó en el puesto 15, su mejor actuación en el LAAC.


Cayro Delgado, Rhadamés Peña, Marcel Olivares, Julio Ríos Brache, Rodrigo Sánchez y Enrique Valverde, son los seis jugadores que representarán al país anfitrión y recibieron el aliento del “Torito del Este” en busca del sueño dorado. Todos anhelan convertirse en el primer dominicano en ganar el LAAC y de esa forma acceder a los múltiples premios que recibe el campeón del “Major” de los aficionados.


Es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open Championship. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA

Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 


4 visualizaciones0 comentarios