top of page
Buscar

El WALA 2022 ya tiene field confirmado: 60 jugadoras buscan hacer historia en Pilar Golf

21 de Octubre - 2022


A menos de un mes para el comienzo del Women’s Amateur Latin America, el field con las mejores jugadoras aficionadas de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe está listo y los sueños comienzan a tomar forma de cara a la segunda edición de este campeonato, organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en Pilar Golf, Argentina.


Es importante destacar que las jugadoras reciben la invitación para participar en el WALA por mérito propio. Por un lado, clasifican automáticamente las tres mejores de la edición pasada y el resto del field se conforma por la posición que tienen en el Ranking Mundial Amateur (WAGR®), un premio al buen desempeño que realizan durante todo un año.


Todas ellas jugarán por el sueño de clasificar a tres Majors en 2023: el AIG Women’s Open, The Amundi Evian Championship y The Chevron Championship. Una experiencia única para cualquier golfista que, sin dudas, servirá de inspiración para el golf amateur femenino de la región.


Los países representados serán 13: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


La cantidad de jugadoras por país que estarán en Buenos Aires son: 9: Colombia 8: México 7: Argentina 6: Perú 5: Bolivia y Paraguay 4: Brasil y Venezuela 3: Chile y Guatemala 2: Ecuador y Uruguay 1: Barbados


Para ver el field completo, haga click en el siguiente link : WALA 2022 - FIELD


Por otro lado, una de las características más destacadas del Women’s Amateur Latin America es el nivel de jugadoras que participan, porque gran parte del field está compuesto por golfistas que estudian y son parte del equipo de golf en importantes Universidades de Estados Unidos; y muchas que ya están comprometidas para unirse en los próximos meses. Entre otras, se destacan la Universidad de Arkansas, Universidad de Michigan State, Universidad de Lynn y la Universidad de California.


El Women’s Amateur Latin America fue credo por The R&A y la ANNIKA Foundation con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur femenino en la región. Además, fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas aficionadas de élite lleguen al escenario internacional.


La ganadora de esta edición tendrá la oportunidad de jugar tres Majors: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas

Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page