Buscar
  • GolfMagazine Media Group

El Women's Amateur Latin America celebra su segunda edición en Pilar Golf

16 de Noviembre - 2022


En menos de 24 horas el sueño de 60 jugadoras se pondrá en marcha cuando comience la segunda edición del Women´s Amateur Latin America en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Con el recuerdo todavía vivo de aquella histórica victoria de Valery Plata en este mismo escenario hace sólo un año, el campeonato organizado por The R&A y la Annika Foundation se convirtió rápidamente en el gran objetivo de las mejores aficionadas de la región.

“Desafío”, “sueño”, “expectativa”, “aspiracional”, “inolvidable”, “deseo”, son algunos de los términos que eligieron las protagonistas del campeonato cuándo les pidieron describir el WALA en una sola palabra. Y ese es el verdadero sentimiento que sobrevuela en el aire de Pilar Golf mientras la cuenta regresiva llega a cero. Es que más allá de lo que significa el WALA para el golf de Latinoamérica y el Caribe, los premios que otorga a la ganadora generan esa atmósfera única para un campeonato amateur.

La campeona del WALA 2022 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

“La victoria en el WALA sin dudas me cambió la vida, pude jugar dos Majors y me hizo crecer como jugadora. Fue el mejor triunfo de mi carrera y es algo que no olvidaré nunca”, comentó la colombiana Valery Plata, quien no estará presente para defender el título por estar disputando las etapas clasificatorias para el LPGA Tour.

La mejor jugadora de golf de todos los tiempos es a quien todos esperan en Pilar Golf. Annika Sörenstam llegará este sábado a Buenos Aires y, entre otros actos protocolares, brindará su tradicional clínica de golf con las protagonistas del campeonato. “Es nuestra referente”, coincidieron varias de las chicas. “Nuestro torneo crece año tras año y el nivel de competencia es cada vez más alto Estoy muy entusiasmada con regresar a Buenos Aires para esta segunda edición del WALA y conocer a muchas de las jugadoras que participan por primera vez”, señaló Annika.

Está claro que el impulso que la sueca le da al campeonato es fundamental, sobre todo por lo que representa en el golf en todo el mundo, porque es una fuente de inspiración y motivación para miles de golfistas. Una muestra de su grandeza es su compromiso, generosidad y pasión por compartir toda su experiencia con las nuevas generaciones.

En busca de su revancha personal, la también colombiana María José Marín Negrete es una de las favoritas a quedarse con un título que se le escapó en 2021 en manos de su amiga. “Espero tener una gran semana como el año pasado, pero con otro final”, dijo con una sonrisa la joven de 16 años, quien jugará los próximos dos años para la Universidad de Arkansas.

Tanto Colombia como Argentina tienen la mayor cantidad de representantes en esta segunda edición del campeonato con 9 jugadoras. Las argentinas María Cabanillas, Valentina Rossi y Ela Anacona, son quienes emergen como candidatas por el lado local y habrá que seguirlas de cerca porque pueden darle el primer título al país anfitrión.

 

Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas


Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A


Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

2 visualizaciones0 comentarios