top of page
Buscar

Fernández de Oliveira y Ballesteros, campeones en el Abierto Sudamericano Amateur

15 de Enero - 2022


El argentino Mateo Fernández de Oliveira y la peruana Daniela Ballesteros se impusieron este sábado en la decimosexta edición del Abierto Sudamericano Amateur que se disputó en el Quito Tenis y Golf, Ecuador, organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf con el apoyo de The R&A.


Fernández de Oliveira totalizó 277 golpes (-11), dos menos que su compatriota y compañero de universidad (Arkansas University) Segundo Oliva Pinto. El chileno Clemente Silva, con 283 (-5), finalizó en la tercera colocación. “Estoy muy contento, la última vez le había pasado cerca, fue un día muy divertido disputando el título con mi amigo y estoy seguro que este triunfo será muy importante para la próxima semana en el LAAC”, señaló el campeón, quien confirmó su favoritismo tras llegar a Quito siendo el mejor jugador del field en el World Amateur Golf Ranking.


Ballesteros, por su parte, totalizó 287 golpes (-1), cuatro menos que su escolta, la mexicana María José Martínez. La colombiana María José Bohórquez, la campeona defensora, ocupó la tercera ubicación con 293 (+5) golpes. “Es un campo de golf muy difícil, la clave estuvo en tener una buena estrategia de cancha. Es un orgullo representar a mi país en un evento tan importante como este”, explicó Ballesteros, jugadora de la Purdue University y segunda peruana en alcanzar este título después de Lucía Gutiérrez en 2014.


“Tanto la Federación Sudamericana de Golf como la Federación Ecuatoriana de Golf organizaron con gran éxito, a pesar de las dificultades que presentó el COVID-19, un campeonato que tuvo como ganadores a grandes jugadores. Para The R&A fue un privilegio y un orgullo poder acompañar a la FSG y celebramos que el campeonato haya llegado a buen puerto más allá del contexto de pandemia. Ahora, varios jugadores ponen la mira hacia Casa de Campo para enfrentar a la famosísima Teeth of the Dog en el Latin America Amateur Championship”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.


En la antesala perfecta del LAAC, el Sudamericano Amateur coronó a dos grandes jugadores en un campo realmente complicado, especialmente después de la suspensión del viernes. Para los caballeros, es la preparación perfecta de cara al “Major” de los aficionados donde Mateo Fernández de Oliveira se afirma como uno de los candidatos al título y poder seguir los pasos de su compatriota Abel Gallegos, campeón defensor.

 

Acerca de The R&A

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page