Buscar
  • GolfMagazine Media Group

GolfPlay organizará el Roberto De Vicenzo Memorial 100 años

16 de Noviembre - 2022


El campeonato es oficialmente parte de la carrera por la Totalplay Cup del PGA TOUR Latinoamérica.


Con el centenario del nacimiento del legendario Roberto De Vicenzo aproximándose el año que viene, el PGA TOUR Latinoamérica y GolfPlay unieron esfuerzos para anunciar el lanzamiento del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años. Planeado para celebrarse durante la semana del 20 al 26 de marzo de 2023 en Ranelagh Golf Club, el club del Maestro en Buenos Aires, este evento será el quinto de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.


Nacido en Chilavert, en la provincia de Buenos Aires, el 14 de abril de 1923, De Vicenzo fue en uno de los mayores ganadores en la historia del golf. Así lo ilustra su récord de 231 títulos logrados alrededor del planeta. Más allá de su larga lista de éxitos, que incluye una victoria en The Open Championship de 1967 y otros cuatro títulos en el PGA TOUR, De Vicenzo se convirtió en uno de los más grandes embajadores del deporte gracias a su talento y su enorme carisma. Ampliamente respetado en el mundo entero y venerado en Argentina como El Maestro, De Vicenzo falleció el 1 de junio de 2017 a la edad de 94 años.


“Roberto fue y seguirá siendo una enorme inspiración para todos los que estamos involucrados en el desarrollo y crecimiento del golf en América Latina”, dijo Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Celebrar un torneo para honrar su legado en el año del centenario de su nacimiento era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Vamos a tener una semana realmente especial el próximo marzo”.


Como uno de 11 torneos de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica que definirán a los clasificados al PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship que cerrará la temporada, este torneo de 72 hoyos contará con una bolsa de premios de USD $175,000 y recompensará con 500 puntos de la Totalplay Cup a su ganador.


Socio del PGA TOUR Latinoamérica desde sus inicios, en 2012, el director general de GolfPlay, Germán Galli, es el promotor detrás de este torneo-tributo.


“El cumpleaños número 100 de Roberto no puede pasarse por alto. Su vida y su legado deben celebrarse con un gran evento, y este torneo, con las estrellas emergentes del PGA TOUR Latinoamérica, cuyo sueño es seguir los pasos de Roberto, hará precisamente eso. Vamos a tener un evento único”, aseguró Galli, quien además es el promotor del Termas de Río Hondo Invitational y el Neuquén Argentina Classic, otros dos eventos del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica. De esta forma, GolfPlay organizará 3 de los 4 eventos de la gira en Argentina.


Ninguna otra sede podría ser más apropiada para esta celebración que Ranelagh Golf Club, el cual fue fundado en 1924, un año después del nacimiento de Di Vicenzo. Ubicado en la ciudad de Ranelagh, a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires, las autoridades del club no dudaron en albergar el evento y ser por primera vez sede de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.


“Roberto desarrolló su juego en Ranelagh y aquí pasó la mayor parte de su vida. Este fue su club, y como tal, siempre tuvo un lugar especial en su corazón. Es un honor celebrar a Roberto siendo anfitriones de este torneo”, dijo Paul Morey, directivo de Ranelagh.


Durante su brillante carrera, De Vicenzo ganó 231 torneos alrededor del mundo. En su récord de 42 victorias en los abiertos nacionales de 16 países distintos, se incluyen nueve triunfos en el Abierto de Argentina y seis en el Abierto de Brasil. Además, representó a Argentina en la Copa Mundial en 17 ocasiones, ganando el título por equipos con Antonio Cerdá en la edición inaugural del torneo en 1953. En la Copa Mundial también fue campeón individual en dos ocasiones, en 1962 y en 1970.


Su mayor logro fue The Open Championship de 1967, cuando venció por dos golpes a Jack Nicklaus en Royal Liverpool Golf Club en Hoylake, Inglaterra. Coincidentemente, The 151st Open regresará a esa misma sede en 2023. Su protagonismo en el ´Major´ británico fue constante, ya que además fue segundo en 1950 y tercero en cinco ocasiones.


Pasados sus 50 años, De Vicenzo continuó cosechando éxitos. En 1980 ganó la edición inaugural del U.S. Open Senior en Winged Foot Golf Club, en donde superó por cuatro golpes al amateur William Campbell. Su otro triunfo en el PGA TOUR Champions llegó en 1984 en el Merrill Lynch/Golf Digest Pro-Am. Cinco años más tarde, en 1989, fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial.


Como el cuarto y último evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años marcará el final del Zurich Argentina Swing. Esta tradicional competencia que unifica los eventos del Tour en Argentina desde 2015, recompensará una vez más al jugador que gane más puntos Totalplay Cup en los torneos argentinos con un premio de USD $10,000.

 

7 visualizaciones0 comentarios