top of page
Buscar

Guatemala conquistó la tercera edición de la Copa Los Volcanes

20 de Junio - 2022


Con el apoyo de The R&A se disputó la tercera edición de la Copa Los Volcanes en el Club Campestre de San Isidro, Guatemala, donde el país anfitrión se quedó con el título en cada una de las categorías. La competencia, que reúne a los mejores jugadores aficionados/as de Centroamérica, fue organizada por la Asociación Deportiva Nacional de Golf.


Gabriel Palacios, Alejandro Villavicencio, Pablo Castellanos, Miguel Leal y Rodrigo Olivero, fueron los responsables de darle por primera vez la victoria a Guatemala en caballeros; mientras que Ha Ni Lee, Elzbieta Aldana y María Cristina Arenas, retuvieron el título en damas para asegurarle el doble campeonato a los locales.


“Para The R&A es un privilegio poder acompañar el desarrollo de esta tercera edición de la Copa Los Volcanes. El trabajo realizado por la ASOGOLF fue magnífico, el campo se presentó en las mejores condiciones. Esperemos poder recuperar el espíritu y la fuerza con la que se inició este evento y que los jugadores puedan disfrutar de un mano a mano entre los mejores de la región”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo presente en Guatemala para el reinicio de este campeonato del que participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.


El dominio local se extendió también a la competencia individual en la que Alejandro Villavicencio (273 golpes) y Ha Ni Lee (300 golpes), se llevaron el título para completar una semana perfecta para el país anfitrión.


“La Copa Los Volcanes es el torneo más importante de la región y en su tercera edición nos ha tocado la bendición de recibirlo, después de dos suspensiones por la pandemia. Quiero agradecer a The R&A y a Mark Lawrie por creer en Centroamérica. Sabemos que somos una región en potencia, en Guatemala estamos en camino al objetivo de masificar el golf, lo cual es un orgullo para todos los que trabajamos en la Asociación”, expuso Mario Taracena, Presidente de la ASOGOLF.

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

267 visualizaciones0 comentarios
bottom of page