top of page
Buscar

Jake McCrory es el campeón del Termas de Río Hondo Invitational 2023

19 de Marzo - 2023


Jake McCrory se quedó con la tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational que se llevó a cabo en el Termas de Río Hondo Golf Club. El estadounidense venció en el primer hoyo de desempate al argentino Jesús Montenegro y logró así su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.


McCrory anotó una ronda final de 70 golpes (-2) y Montenegro registró 66 (-6), por lo que totalizaron 269 golpes (-19). En el segundo lugar, a solo un golpe, se ubicaron el estadounidense Ollie Osborne (hoy 65, la mejor vuelta del día) y el canadiense Myles Creighton (71) con un acumulado de 271 golpes (-17).


“No podría estar más feliz. Es un gran lugar, el campo es muy bueno y me voy contento de mi primer torneo en este país. Realmente lo disfruté. No sabía que iba a jugar tan bien como lo hice pero durante las rondas de práctica sentí que el campo se acomodaba a mi juego”, sostuvo McCrory, quien sumó su tercera victoria como profesional. Las otras dos las obtuvo durante la temporada 2021 del APT Pro Tour.

McCrory, oriundo de Deer Park, Texas, trató de ser paciente durante la ronda final y con tres birdies y solo un bogey esperaba que eso fuera suficiente para llevarse la victoria. Aunque tuvo que salir al campo nuevamente a jugar el 18, un putt para birdie de tres metros le dio el título que vino a buscar en Argentina.

“No jugamos el mejor golf en el grupo. En la ida hice 1-bajo par y traté de mantener el juego en la vuelta. El viento cambió de dirección y eso fue algo incomodo. Creo que los scores así lo demostraron. Salvé un par clave en el 16 pegando desde el car path así que eso me ayudó a tener esperanzas de ganar en lo que faltaba”, sostuvo McCrory, quien jugó golf para Sam Houston State University.

El estadounidense ingresó al field de esta semana gracias a su estatus en el Korn Ferry Tour, circuito en el que solo ha jugado un evento, este en el Chitimacha Louisiana Open de 2022. Su victoria le permitió sumar 500 puntos para la carrera por la Totalplay Cup donde ahora aparece en un empate por el cuarto lugar con el campeón del 116 VISA Open de Argentina, el también estadounidense Zach Fischer.

A pesar de no jugar esta semana, el chileno Cristóbal del Solar sigue adelante en la Totalplay Cup con 711 puntos, 76 más que su más cercano rival, el sueco Linus Lilliedahl. El campeón del Scotia Wealth Management Abierto de Chile sigue en el tercer lugar con 536 puntos.


“En el 18 ahí fue un poco de suerte y mala suerte. Pegué una muy mala salida, abierta, y tenía 285 en el rough y le dije a mi hermano que me gustaba la madera-3, así que pegué un tirazo y después el approach lo pegué perfecto, lo pegué como quería pegarlo y me tocó el borde muy por despacio, pero bueno, hice el 4 que quería hacer y poner el número en el clubhouse era lo que tenía que hacer hoy”, sostuvo Montenegro, quien con este resultado ascendió al octavo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup.


Con la presencia destacada del Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios. Desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club diseñado por Robert Trent Jones II, y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 4 eventos de la gira que se desarrollan en el país. Con un empate por el puesto 23 en Termas de Río Hondo, el sueco Linus Lilliedahl sigue al frente del listado de puntos. Luego de esta semana, la gira llegará a Buenos Aires y allí en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años en el Ranelagh Golf Club conoceremos al nuevo ganador del Zurich Argentina Swing.


La provincia que recibió al campeonato, es uno de los sponsors principales que hicieron posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express y Machi Golf, entre otros.


Para seguir las alternativas del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver la tabla de posiciones finales, haga clic aquí: TERMAS DE RÍO HONDO INVITATIONAL LEADERBOARD

 

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page