top of page
Buscar

Julián Périco es el único puntero del LAAC 2022 en Casa de Campo

Actualizado: 31 ene 2022

21 de Enero - 2022


Tras presentar una tarjeta de 66 golpes (-6) en la segunda ronda del Latin America Amateur Championship, Julián Périco es el único líder del campeonato que se desarrolla en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana. El peruano totaliza 135 golpes (-9) y aventaja por tres al argentino Segundo Oliva Pinto, quien era uno de los punteros al finalizar los primeros 18 hoyos. Además, Périco consiguió el score más bajo en la historia del LAAC para los 36 hoyos iniciales.


Périco salió temprano y aprovechó las mejores condiciones climáticas, aunque sus primeros nueve hoyos no deslumbraron: sólo un birdie en ese tramo (bajó el par 5 del 2). Sin embargo, algo en su juego cambió a partir del par 4 del 11. “Me embalé obviamente, empecé a pegar mejores tiros, a dejarme putts con líneas que me gustaban. Junto a Abel (Gallegos, con quien compartió threesome) nos embalamos, es muy grato jugar con él, una persona muy cálida, humilde, la pasamos muy bien jugando juntos, también con Benjamín (Saiz-Wenz). Creo que esto refleja un poco lo que significa el espíritu del golf amateur”, explicó el jugador de la Arkansas University, quien transita su año de “Senior” y fue uno de los responsables de la incorporación de los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto y Manuel Lozada a los “Razorbacks”.


“Creo que la clave de la recuperación es que me mantuve paciente, intenté siempre jugar desde el fairway y cuando tuve la oportunidad pude atacar. Hay algunas posiciones de banderas complicadas, pero cuando tenía la distancia correcta fui por todo. Emboqué un par de buenos putts para birdie del 11 al 13 y otro bueno para par en el 14. Estaba todo el tiempo consciente de mi posición en el torneo, pero me mantuve tranquilo. Disfruté mucho la vuelta”, agregó relajado Périco, quien viene de un gran año de golf universitario y llegó a Casa de Campo en el puesto 108 del World Amateur Golf Ranking. “Varias veces estuve cerca en este campeonato, todavía falta mucho, pero sería un sueño ganar y jugar el Masters y The Open”, cerró el peruano. Y es cierto, debutó en 2017 (Panamá) con un 4to lugar (lideró tras la primera ronda con 64 golpes), fue 13ro (Chile 2018), 25to (Casa de Campo 2019) y 6to (Mayakoba 2020).


El defensor del título se sumó, como decía Périco, al envión del puntero y, en los segundos nueve, bajó los mismos hoyos que el peruano: 11, 12, 13 y 18. Otros dos aciertos sumados a tres bogeys, le dieron un saldo positivo a Abel Gallegos, quien con 139 golpes (-5) quedó en una buena posición de cara al fin de semana. El argentino campeón en Mayakoba, México, puede poner su experiencia para alivianar la presión y convertirse en el primer jugador en ganar dos veces el Latin America Amateur Championship.


Si bien no tuvo un buen comienzo, Oliva Pinto tiene el enorme mérito de haber cambiado una historia que podría haberlo dejado afuera del campeonato. Tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y sin birdies en los dos par 5 de la ida, lo bajaron rápidamente de la punta. Sin embargo, el jugador de Villa Allende, Córdoba, sumó una buena racha entre el 11 y el 15 con cuatro birdies y, aunque subió el 16, cerró un 72 (par) trabajado que lo dejó como único escolta.


Curiosidades en números:

Périco es récord: Con un total de 135 golpes, Julián Périco no sólo es líder del torneo, sino que consiguió el récord del LAAC para los primeros 36 hoyos. El peruano superó por uno la marca de André Tourinho (Brasil) quien había sumado 136 golpes en las dos primeras rondas del LAAC 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires.


Corte Clasificatorio: Al igual que en 2016 cuando el LAAC llegó a Casa de Campo por primera vez, el corte clasificatorio fue establecido en 150 golpes (+6). En 2019, en cambio, la puerta al fin de semana fue de 149 golpes (+5).


Todos adentro: Argentina llegó al LAAC 2022 con 8 jugadores (el país con mayor cantidad de representantes), entre ellos el de mejor ranking y el defensor del título. Tras las dos primeras rondas, todos superaron el corte clasificatorio. Además, cuatro se ubican en el top ten.


Lo mejor de las Islas: Con sendas rondas de 70 y 69, Aaron Jarvis consiguió la mejor actuación histórica del LAAC para un jugador de las Islas Caimán después de 36 hoyos. Con un total de 139 golpes (-5), el jugador de University of Nevada – Las Vegas es la gran sorpresa de esta séptima edición del LAAC.


Televisión en vivo: Las últimas dos rondas del LAAC serán televisadas a más de 100 millones de hogares en todo el mundo en los siguientes horarios: Tercera Ronda: Sábado, 22 de Enero: 11-1 p.m. (ET) Ronda Final: Domingo, 23 de Enero: 11-1 p.m. (ET)


Seis socios Honorables: El evento, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, cuenta con el apoyo de seis Socios Honorables: 3M, AT&T, Bank of America, Delta Air Lines, Mercedes-Benz y UPS. Además, el torneo tiene el respaldo de dos Socios de Scoring: IBM y Rolex.

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page