top of page
Buscar

Kevin Velo es el campeón del Termas de Río Hondo Invitational 2022

27 de Marzo - 2022


Kevin Velo se quedó con la segunda edición del Termas de Río Hondo Invitational que se llevó a cabo en el Termas de Río Hondo Golf Club. El estadounidense anotó una ronda final de 73 golpes (+1) y totalizó 270 (-18) para alcanzar así su primer título como profesional. En el segundo lugar, a solo un golpe, se ubicaron los argentinos Jorge Fernández Valdés (hoy 70) y Tommy Cocha (65) con un acumulado de 271 golpes (-17).


“Es difícil expresar lo que siento en palabras. Fue una semana increíble y jugué un gran golf a pesar del score de la ronda de hoy. Estoy muy contento de haber logrado este triunfo y tengo muchas expectativas por lo que viene. No puedo creer que después de haber fallado tres cortes seguidos, ya no tengo que pensar en el reshuffle de la gira porque tengo la tarjeta completa y ahora el objetivo sea poder mantenerme dentro de los cinco que obtienen la tarjeta del Korn Ferry Tour”, manifestó Velo, que logró el primer triunfo de su reciente carrera en el PGA TOUR Latinoamérica en el magnífico trazado diseñado por Rober Trent Jones Jr. “Pese a haber hecho triple bogey en el nueve, miré el tablero y vi que estaba a solo un golpe de la punta. Me di cuenta que no estaba lejos y que tenía chances de ganar el torneo”, explicó el estadounidense de 24 años de madre cubana y padre español.


Por su parte, Fernández Valdés volvió a demostrar que está en uno de los mejores momentos de su carrera y sigue afirmándose como #1 de la TotalPlay Cup. “Me mantuve paciente todo el día, los segundos nueve hoyos fueron muy buenos, pero no pude embocar los putts para birdie y eso me costó caro. De todas formas es muy importante este resultado, estar en el podio en este circuito vale mucho y estoy feliz de haberlo logrado. Sigo sumando muy buenos puntos que me sirven mucho para mantenerme ahí arriba. Kevin jugó muy bien, estoy contento por él y espero verlo jugar en el Korn Ferry Tour”, comentó el jugador de 29 años que fue padre de Azalea hace unas semanas. “Ahora toca jugar en mi casa, espero aprovecharlo, seguir con este ritmo y nivel de juego”, finalizó el cordobés, que estará participando del Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club.


Fue otra vez una semana histórica para Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, que se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.


Santiago del Estero, la provincia que recibe al campeonato, fue uno de los sponsors principales que hicieron posible el desarrollo del evento junto a Zurich Argentina, Total Play, Secco, Express, Machi Golf, Amerian Hotel Casino Carlos V, entre otros.


El Termas de Río Hondo Invitational 2022 fue organizado por la empresa Golf Play, que ya comienza los preparativos para la próxima temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica, para celebrar la tercera edición dentro del circuito más importante de la región.


Al igual que el resto de los campeonatos que forman parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Termas de Río Hondo Invitational integra el Zurich Argentina Swing, la competencia que premia al mejor jugador de los 3 eventos de la gira que se desarrollan en el país.


Para más información del evento visite el sitio oficial del PGA TOUR Latinoamérica (www.pgatourla.com) y las RRSS del campeonato (IG: @termasriohondoinv – TW: @GolfPlayNews).

 

Para ver las posiciones finales, haga clic en el siguiente link: LEADERBOARD FINAL

 


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page