top of page
Buscar

La campeona del WALA hará su debut en un Major

Actualizado: 4 may 2023

19 de Abril - 2023 Valentina Rossi cumplirá el sueño de cualquier golfista: debutar en un Major. La oportunidad que le dio su título en el Women´s Amateur Latin America 2022 organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se concretará este jueves a las 7.37 AM (hora local) cuando la aficionada argentina pegue su golpe de salida en The Club at Carlton Woods, The Woodlands, Texas, Estados Unidos, sede del Chevron Championship 2023.


“Tenía mucha ansiedad antes de venir y estaba muy enfocada para esta semana. Es la primera vez que juego un evento de este tipo y tengo que planificar y pensar muchas cosas. Pude ya jugar los 18 hoyos y me dejó muy tranquila poder conocer la cancha. Estuve analizando el campo, va a ser un poco largo y estoy trabajando mucho en la distancia. Estoy muy feliz de poder estar acá y que haya llegado este momento”, comentó Rossi que juega en la Universidad de Michigan State.


Valentina está viviendo la experiencia al máximo y este miércoles se dio el gran gusto de practicar junto a Lydia Ko, la neozelandesa número 1 del mundo.


Este será el primer campeonato mayor del LPGA Tour, la gira de golf femenino más importante del mundo, que contará con las mejores jugadoras del planeta y Rossi será una de las siete aficionadas que serán parte del field. Además, habrá otras cinco participantes latinoamericanas: las mexicanas Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro (jugadora del WALA en 2021); la colombiana Mariajo Uribe; y la ecuatoriana Daniela Darquea.


Para Valentina, el triunfo que logró en el WALA sigue muy presente y es una fuente de motivación para enfrentar todos los desafíos que tiene por delante. “Todavía tengo muchos recuerdos de esa semana, especialmente en el green del 18 con toda mi familia, con Annika Sörenstam mirándome y todas las chicas argentinas abrazándome. Es algo que nunca me voy a olvidar”, señaló la joven de 21 años.


Rossi se ganó el derecho de jugar en tres Majors en esta temporada 2023 gracias a su gran triunfo en la segunda edición del WALA en noviembre pasado. Además de este campeonato, la jugadora santafesina disputará The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra). “Este año la prioridad son los tres Majors y estoy entrenando mucho para eso”, finalizó la golfista del Jockey Club de Rosario.


El Women´s Amateur Latin America fue credo por The R&A y la ANNIKA Foundation con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur femenino en la región. Además, fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas aficionadas de élite lleguen al escenario internacional.

 

Acerca del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation

El Women´s Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women´s Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women´s Amateur Championship.


Para más información, visite www.walagolf.com


Historial de Campeonas Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (Colombia) 2022 Pilar Golf, Argentina Valentina Rossi (Argentina)


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también será la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzará en el LPGA Tour del 6 al 12 de noviembre de 2023.


Para más información, visite www.annikafoundation.org

 

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page