top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

La exhibición de golf de Omar Morales lo dejó más cerca del gran sueño

20 de Enero - 2024


Todo era tan perfecto que parecía irreal. La vuelta soñada en el momento y lugar exacto. Pero los fantasmas del golf aparecieron una vez más y le dieron un toque de suspenso a la definición del Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club de Panamá. El doble bogey en el hoyo 18 sin dudas no empaña la exhibición de golf que Omar Morales brindó durante casi todo el sábado para una ronda de 65 golpes -la mejor del campeonato- y totalizar 203 (-7).


El mexicano, el mejor del field en el Ranking Mundial de Golf Amateur (72do en el WAGR), aventaja por tres a su compatriota y amigo Santiago De la Fuente, quien firmó 66 golpes (-4) en esta tercera ronda, dos menos que el otro integrante del último grupo, el colombiano Mateo Fuenmayor, que quedó en la tercera ubicación con 207. Este domingo, los protagonistas del grupo estelar serán los mismos: Morales, De la Fuente y Fuenmayor.


En una jornada en la que aparecieron los birdies, ausentes en los primeros días, Morales se despachó con 5 y un águila extraordinaria en el par 4 del 11. “Disfruté mucho la ronda, y más estando en el LAAC que es un torneo increíble. Ahora voy a descansar, pegar algunos putts, no creo que me cueste dormir y recién pensar en la ronda mañana antes de salir a jugar. No sirve adelantarse a lo que uno no puede controlar”, señaló el alumno de UCLA, quien se dio el lujo de pegar el golpe inaugural en el último US Open, donde además tuvo una buena actuación, y participar del México Open, evento del PGA TOUR. El líder del campeonato es el único jugador con tres rondas bajo par (69-69-65).


Cuando todo era perfecto para Morales, un muy mal swing con el driver en el hoyo 18 lo dejó con su pelota en el agua y no pudo evitar el doble bogey que le abrió la ventana a sus perseguidores, que fueron testigos directo de una vuelta de golf que rozó la perfección. “Estaba como en mi zona, no pensaba mucho en lo que pasaba al lado de mí, ni miraba los tableros, me concentré en mi juego, en el tiro por tiro y creo que lo hice bien y eso me llevó a hacer la ronda que hice. No importa lo que haga, el tiro anterior ya pasó y en eso trabajo mucho para no perder el foco.”, agregó el mexicano de 20 años, quien participa por segunda vez en el LAAC tras su 24to lugar en Mayakoba 2020.


Por su parte, Miguel Ordoñez continúa siendo el mejor panameño en la clasificación y, aunque perdió siete lugares respecto del viernes, se mantiene al frente entre los jugadores locales tras firmar 72 golpes y se ubica 25to.


El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. El campeón jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, el subcampeón (es) obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.


Algunos Datos:


Hoyo en Uno: Este sábado en el hoyo 17 de Santa María Golf Club, el chileno Vicente Encina consiguió el segundo hoyo en uno en la historia del Latin America Amateur Championship. Desde 143 yardas pegó un wedge 50° y despertó la gran ovación de todos en Santa María GC. El primero había sido del colombiano Nicolás Echavarría en Pilar Golf, 2015.


Top 5: Ningún jugador fuera del Top-5 después de 54 hoyos terminó ganando el LAAC. Quien más lejos estuvo fue Paul Chaplet, quien estaba 5º en 2016 en Casa de Campo.


Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 
 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page