Buscar
  • GolfMagazine Media Group

La ganadora del WALA obtendrá también una invitación para el Chevron Championship

Actualizado: 23 sept

22 de Septiembre - 2022


La ganadora del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation obtendrá una invitación para el Chevron Championship 2023.


De esta manera, la campeona del WALA jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women's Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).


La segunda edición del WALA se llevará a cabo en Pilar Golf en Buenos Aires del 17 al 20 de noviembre y contará con las mejores golfistas amateurs de la región.


“La inclusión de una tercera exención para un Major en sólo su segundo año mejora la posición del Women's Amateur Latin America como un evento amateur de clase mundial y estamos agradecidos con IMG y el LPGA Tour por su apoyo”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “La perspectiva de competir al más alto nivel en este deporte es un fuerte incentivo para las mejores golfistas amateurs de la región que jugarán en la segunda edición de este campeonato”, añadió Lawrie.


En tanto, Al Williams, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Chevron, comentó que “la misión del Chevron Championship es aumentar el acceso a mujeres dentro y fuera del campo de golf. Por eso, en 2023, ampliaremos el cupo para jugadoras aficionadas. Estamos emocionados por confirmar que la ganadora del Women's Amateur Latin America jugará The Chevron Championship el próximo año”.


Por su parte, Annika Sörenstam remarcó la importancia de sumar un Major más como premio para la campeona del WALA. “Esta nueva invitación es especialmente significativa para mí, ya que tengo tantos buenos recuerdos de este gran campeonato. Nos sentimos honrados de asociarnos con The R&A y ofrecer una tercera exención para jugar en un Major en sólo el segundo año del evento. Estos beneficios son un reflejo del rápido crecimiento del WALA. La misión de nuestra Fundación es brindar oportunidades para que las golfistas logren sus sueños dentro y fuera del campo", señaló la tres veces ganadora del Chevron Championship (2001, 2002 y 2005).


El Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa senda del Women's Amateur Asia-Pacific creado por The R&A en 2018. El campeonato tiene como objetivo fortalecer el camino hacia los niveles más altos del golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.


El formato del WALA será a 72 hoyos (juego por golpes) en el trazado Azul y Blanco de Pilar Golf y contará con las mejores 60 jugadoras del World Amateur Golf Ranking® (WAGR®) de Sudamérica, América Central, México y el Caribe.


La ganadora también recibirá una invitación para jugar The Women's Amateur Championship que se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2023 en Prince's, Inglaterra.


Acerca del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y ANNIKA Foundation


El Women's Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.


La segunda edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women's Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women's Amateur Championship.


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com


Historial de Campeonas

Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org

 

Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women's Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

Video de Annika Sörenstam

Video de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe


22 visualizaciones0 comentarios