Buscar
  • GolfMagazine Media Group

La importancia de Annika para el éxito del WALA

28 de Octubre - 2022


Si hay un nombre que representa los valores del golf y es una guía para las nuevas generaciones de golfistas, es el de Annika Sörenstam. En lo estrictamente deportivo, fue número uno del mundo, ganó más de 90 torneos, incluyendo 72 en el LPGA Tour y 10 Majors, e ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial en 2003. Logros que, sin dudas, le ubican como la mejor jugadora de todos los tiempos.


Pero fuera de los campos de golf también dejó una marca, un legado… y lo sigue haciendo. Tras su retiro del golf en 2008, Annika se centró en su familia y su fundación. La ANNIKA Foundation se creó en 2007 para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, al mismo tiempo que incentiva la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición.


La Fundación lleva a cabo anualmente importantes eventos de golf femenino en todo el mundo y, en 2016, se asoció con The R&A para crear el Annika Invitational Latin America, que tuvo cuatro exitosas ediciones. El AILA fue la plataforma perfecta para el desarrollo de un campeonato algo más ambicioso para el golf femenino de la región y los organizadores no dudaron en dar el siguiente paso para fortalecer y expandir el éxito de ese torneo. Así nació el Women’s Amateur Latin America, que vivió su primer capítulo en Argentina el año pasado.


La edición inaugural en Pilar Golf, Buenos Aires, contó con la presencia estelar de Annika, quien realizó una inolvidable clínica de golf para las jugadoras del WALA en la que no sólo brindó consejos técnicos, sino que compartió experiencias de su carrera como golfista. “Desde la ANNIKA Foundation estamos muy entusiasmados de nuestra sociedad con The R&A en la región, algo que nos permite seguir avanzando para ver hasta dónde podemos llegar para hacer crecer el juego del golf en todo el mundo. Hemos forjado una gran relación para ayudar a las jóvenes de esa parte del mundo a fomentar el golf y así poder seguir su pasión”, comentaba Annika durante la semana del WALA 2021.


“Fue realmente espectacular que Annika haya estado con las jugadoras. Estar cerca y recibir sus consejos son recuerdos inolvidables para estas chicas. Estar en contacto con ella es estar en contacto con la historia, con la leyenda y con la mejor de todos los tiempos. La presencia de Annika le dio un plus al campeonato y lo convirtió en una semana muy especial”, destacó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.


Está claro que el impulso que Annika le da al campeonato es fundamental, sobre todo por lo que representa en el golf en todo el mundo, porque es una fuente de inspiración y motivación para miles de golfistas mujeres. Una muestra de su grandeza es su compromiso, generosidad y pasión por compartir toda su experiencia con las nuevas generaciones, que es motivo de gran admiración.


El entusiasmo que generó entre las jóvenes golfistas de la región la posibilidad de jugar el Women’s Amateur Latin America, es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con el objetivo de hacer crecer el deporte. De cara a la segunda edición, las expectativas son cada vez más grandes. Al respecto, Annika analizó lo que representa un campeonato de este nivel para las nuevas generaciones. “Ahora hay más posibilidades para las jugadoras y nuestro objetivo es inspirarlas para lograr cosas importantes en sus vidas y alcanzar su potencial a través del golf, como amateurs o profesionales; y también para crear amistades y lindos recuerdos. Una de las formas de hacer eso es brindarles oportunidades y que reciban invitaciones para competir en los Majors les da una gran motivación para trabajar duro. Con este campeonato buscamos que tengan una gran experiencia y vuelvan a sus países para compartir la pasión por este deporte y lo que han vivido”, remarcó Sörenstam, quien volverá a la Argentina para una nueva edición del WALA que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Pilar Golf.


La ganadora del WALA 2022 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).


Para obtener más información, visite el sitio web del campeonato: walagolf.com y siga las cuentas del WALA en Twitter e Instagram.

 

Historial de Campeonas

Año Sede Campeona 2021 Pilar Golf, Argentina Valery Plata (COL)

 

Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation


Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.


La Fundación lleva a cabo anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Diamond Resorts ANNIKA Invitational presentado por Rolex; el ANNIKA Invitational en Mission Hills en China; el ANNIKA Invitational Europe y ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America con The R&A en Argentina; y el ANNIKA Invitational Australasia en Nueva Zelanda. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf.


Para más información, visite www.annikafoundation.org.

 

28 visualizaciones0 comentarios