top of page
Buscar

La octava edición del Pro Am Latin America ya se palpita en Casa de Campo

2 de Agosto - 2022


Con la participación de más de 150 jugadores, entre ellos 32 profesionales, Casa de Campo presenta uno de los campeonatos de mayor trascendencia en el Caribe creado por el resort anfitrión: la octava edición del Pro Am Latin America que se disputará del 16 al 19 de agosto.


Alan Wagner (jugador del Korn Ferry Tour y defensor del título), Sebastián Saavedra (jugador del Challenge Tour Europeo), Miguel Suárez, Manuel Relancio (Head Pro Casa de Campo), Luciano Dodda, Luciano Giometti, Ignacio Brea, Santiago Garat, Chris Evans, Eduardo Figueroa, Jeff Leonard, Aram Yenidjeian, Daniel Altamirano y Armando López Ron (ganador de este torneo en 2018), serán algunos de los profesionales que formarán parte de este campeonato que tendrá dos escenarios de lujo: Teeth of the Dog y Dye Fore, las joyas del Caribe diseñadas por Pete Dye y que recibe a los eventos más destacados del calendario del golf caribeño.


“Es un evento fantástico, los aficionados disfrutan mucho la posibilidad de competir junto a los profesionales en dos canchas espectaculares y a la vez exigentes como son Teeth of The Dog y Dye Fore. La camaradería que se vive entre profesionales y amateurs es extraordinaria y la esencia de este campeonato. Para esta edición tendremos más de 150 jugadores, un número muy importante y será una semana inolvidable para todos. La idea es que todos disfruten de Casa de Campo dentro y fuera del campo de golf”, señala en la previa del inicio del campeonato Manuel Relancio.


El evento se desarrollará a 72 hoyos y los equipos van a ser divididos en categorías de acuerdo al total de handicap index del equipo. Las cuatro rondas se jugarán bajo el formato de un mejor score gross más un mejor neto. Todos los equipos competirán en sus categorías y en la categoría general en la cual el ganador levantará la “Champions Cup”.


Los profesionales también competirán en una categoría aparte bajo el sistema de puntuación Stableford. Los puntos serán dados de la siguiente manera: 1 punto por bogey, 2 puntos por par, 3 puntos por birdie, 4 puntos por águila y 5 puntos por albatros.


“Estoy muy entusiasmado con volver a Casa de Campo después de un muy buen año en el que quedé 6to en el PGA TOUR Latinoamérica, gané el Abierto de Chile y pude acceder a una categoría en el Korn Ferry Tour aún con la final de la Escuela por delante. Tengo muy buenos recuerdos de este Pro Am Latin America y voy a defender el título”, comenta Alan Wagner, el argentino que tras conquistar este campeonato en 2021 tuvo uno de los mejores años de su carrera como profesional.


Todo está listo para vivir una verdadera fiesta de golf en Casa de Campo, el resort de lujo número uno del Caribe y sede en tres ocasiones del Latin America Amateur Championship (LAAC).


Los Sponsors que acompañan el VIII Pro AM Latin America son: Brugal, Club Car, Titleist y Country Cigars.


Para seguir todas las alternativas del VIII Pro Am Latin America, visite: https://www.casadecampo.com.do/es/golf/tournaments/annual-latin-america-pro-am

 

Sobre Casa de Campo


Casa de Campo Resort & Villas – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres. Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

 


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page