top of page
Buscar
  • GolfMagazine Media Group

LAAC 2023: cinco candidatos a coronarse en Puerto Rico

28 de Diciembre - 2022


En el Latin America Amateur Championship (LAAC) de 2023 participarán jugadores con experiencia en el Masters Tournament, The Open, el U.S. Open y torneos del PGA TOUR. Entre ellos están algunos de los mejores golfistas del circuito universitario de Estados Unidos, 10 de los 11 mejores clasificados en la última edición y varios debutantes con impresionantes trayectorias a nivel prejuvenil y juvenil.


La octava edición del Latin America Amateur Championship se llevará a cabo del 12 al 15 de enero de 2023 en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico. El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2023 en Augusta National Golf Club y The 151st Open en Royal Liverpool. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. También estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123rd U.S. Open, que se jugará en Los Angeles Country Club, California. Asimismo, el jugador, o los jugadores, que termine en segundo lugar se ingresará directamente a las fases finales de clasificación para The 151st Open y el 123rd U.S. Open.


La última edición del LAAC, con un campeón de las Islas Caimán y ocho países representados en la parte alta de la clasificación, fue un indicador de la calidad de los competidores que estarán Puerto Rico. Estos son cinco jugadores para tener en cuenta en Grand Reserve Golf Club.


Fred Biondi, Brasil (Ranking Mundial de Aficionados [WAGR] – 18)


El golfista de 22 años que cursa su último año en la Universidad de Florida terminó empatado en el segundo puesto en la última edición en Casa de Campo, a un golpe del campeón Aaron Jarvis. Biondi logró su primera victoria universitaria un mes después y la tercera en abril. Dos meses más tarde se convirtió en el primer ganador o segundo en el LAAC que se clasifica el mismo año para el U.S. Open.


“Creo que soy lo suficientemente bueno para ganar y no pude lograrlo. Al final del día esa es la cuestión. Sin embargo, fue un final bastante bueno y voy a usar la experiencia como motivación”, dijo Biondi después de su última ronda del LAAC de 2022.


Mateo Fernández de Oliveira, Argentina (WAGR – 34)


Después de comenzar el 2022 con una victoria en el Abierto Sudamericano Amateur y un segundo puesto en su cuarto LAAC, Fernández de Oliveira concluyó su tercer año en la Universidad de Arkansas entre los 15 primeros en cinco de sus ocho participaciones, con las que obtuvo las menciones honoríficas de All-America y All-SEC.


“Me di una oportunidad, que era lo que estaba buscando toda la semana. Así que estoy contento con eso”, dijo el argentino de 22 años al final del LAAC de 2022.


Julián Périco, Perú (WAGR – 139)

El peruano de 23 años va a competir en su sexto LAAC, con un historial de tres torneos entre los diez primeros y un empate en el cuarto puesto en 2017 en Panamá Golf Club, donde se anotó la primera ronda más baja (64) de la historia de la competición. El año pasado se puso líder con tres golpes de ventaja después de 36 hoyos y acabó finalmente empatado en la novena posición.


“Amo el golf. Siempre he intentado mejorar y estoy enganchado al proceso. Quiero ser el mejor golfista de mi país. Por eso me esfuerzo”, dijo Périco, que aspira a convertirse en el primer peruano que juega el Masters en más de seis décadas.


Omar Tejeira, Panamá (WAGR – 163)


Tejeria va a participar en su segundo LAAC después de empatar el segundo puesto en República Dominicana. En 2022, el panameño de 32 años ganó el Abierto de Aficionados de Santa María y terminó segundo en cuatro torneos puntuables para el WAGR. Si ganara en el LAAC de Puerto Rico, Tejeira sería el primer golfista de Panamá que compite en un Major.


“Creo que, para mí, combinar el trabajo con el golf ha sido una experiencia enriquecedora. Siento que juego 10 veces mejor que cuando era profesional”, dijo Tejeira, que recuperó el estatus de aficionado en 2020 después de jugar profesionalmente durante siete años.


Aaron Jarvis, Islas Caimán (WAGR – 293, defensor del título)


Cuando ganó el LAAC en 2022, Jarvis pasó de ser el aficionado número 1.669 del ránking mundial a convertirse en el primer caimanés participante tanto en el Masters como en The Open. No pasó el corte en Augusta National, pero se convirtió en el primer campeón del LAAC que logra competir el fin de semana en The Open, cuando superó el corte en St Andrews.


“Estaba en una situación cómoda porque no había mucha presión. Sabía que todas las cámaras iban a estar con otros grupos”, dijo Jarvis, que jugó en el antepenúltimo grupo del domingo de su victoria en República Dominicana.


El próximo mes, Jarvis intentará convertirse en el primer bicampeón del LAAC.

 

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

 

Acerca del Masters Tournament Inspirado por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament contribuyó a promover el golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en administrar el golf, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.


Para más información, visite www.masters.com


Acerca de The R&A Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.


Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la USGA Fundada en 1894, la USGA desarrolla el golf, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.


El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.


Para más información, visite www.usga.org

 

38 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page